Moon, el megaresort en forma de Luna, será entregado en 2027, informó Michael Henderson, cofundador de la empresa Moon World Resorts Inc.

Después de casi dos años de presentar el primer boceto en septiembre de 2021, la compañía de los diseñadores Henderson y Sandra G Matthews anunciaron que obtuvieron luz verde para la construcción del inmueble.

De acuerdo con el plan, el megaresort tendrá 735 pies de alto y 650 pies de ancho y espera ser la atracción más opulenta del país árabe, considerada la economía mundial número 39 por el Banco Mundial.

Para su construcción se invertirán cinco mil millones de dólares, presupuesto con el que se logrará una circunferencia mayor a los dos mil pies (dependiendo de la ubicación y permisos de planificación).

Su infraestructura será capaz de albergar un complejo turístico con cuatro mil habitaciones y amenidades, como su “superficie lunar”, capaz de imitar las condiciones físicas de la Luna.

moon-resort-dubai-2
El megaresort tendrá 735 pies de alto y 650 pies de ancho y espera ser la atracción más opulenta del país árabe.
Cortesía: Moon World Resorts Inc

Moon será una experiencia astronómica en Dubái: Herdenson

En cuanto a su ubicación, el estudio compartió que ya se tienen dos opciones para Moon, las cuales aún se encuentran en fase de estudios. Ambas locaciones cuentan con el visto bueno de las autoridades.

“Una en un extremo del abandonado proyecto turístico The Pearl, una serie de islas artificiales a pocos metros de la costa de Dubái. La otra pondrá a la Luna artificial sobre un edificio circular a modo de pedestal en el centro de la ciudad”, señaló Henderson.

El empresario eligió a Dubái como la primera sede de los cuatro hoteles con forma de Luna que planean a nivel mundial.

“Dubái cuenta con el Burj Khalifa y otras maravillas arquitectónicas que han colocado a la ciudad en un auténtico ícono global. Queremos que miles de personas vivan una experiencia astronómica en el país de la innovación”, remarcó.

A pesar de este alto desarrollo, en los últimos años grandes proyectos iniciados en el emirato, como The Pearl, se han interrumpido por la falta de financiación. Sin embargo, Henderson confía que tiene la mayor marca del mundo. “Ocho mil millones de personas conocen el nombre de la Luna, y aún no hemos empezado”, señaló.

Se calcula que Moon atraerá a 2.5 millones de huéspedes al año, por lo que la compañía planea recaudar mil 800 millones de dólares al año.