Conecta con nosotros

Tecnología

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

Publicado

el

Morada-uno-alt

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para los asesores inmobiliarios.

La compañía aseguró que su app es capaz de concretar operaciones de renta de vivienda recortando el tiempo de semanas a incluso 24 horas.

“A través de la tecnología, M1App ofrece procesos digitales simples, seguros e incluso la capacidad de rentar sin un aval”, afirmó Santiago Morales, director general de la empresa.

Para Santiago, el ADN de Morada Uno se basa en escuchar al mercado y seguir atendiendo sus necesidades, innovando en cada aspecto.

¿Cómo funciona M1App?

Esta proptech ofrece la posibilidad de llevar la gestión de un inmueble desde cualquier dispositivo móvil o con conexión a internet.

Abarca desde el proceso de validación de datos de los inquilinos, hasta la firma de contratos de arrendamiento por medio de herramientas digitales.

Cabe destacar que la app es capaz de ofrecerle al asesor información detallada sobre el potencial inquilino.

“De esta forma, es posible agilizar trámites en minutos, mismos que podrían llevar días si careciéramos de las nuevas tecnologías”, afirmó el directivo.

Para lograrlo, M1App está interconectada con datos en tiempo real del Buró de Crédito, lo que asegura obtener un perfil verificado el mismo día.

En cuanto al proceso final, el software permite hacer contratos digitales y firmar electrónicamente a través de procesos seguros para ambas partes.

“También podrás saber cuándo expiran las rentas, cuándo tienes que renovarlas y planear tu agenda con mucho mayor eficiencia”, añadió.

En entrevista para Inmobiliare, el director de Morada Uno compartió que la adopción de la tecnología aún es un reto que la gente aún está experimentando. A pesar de esto, estima que M1App será una herramienta vital para el mercado.

Interfaz de M1App

Asesor inmobiliario, el motor de las transacciones de Morada Uno

El directivo consideró que es necesario rediseñar todo el sector, teniendo al asesor inmobiliario en el centro de las transacciones.

“Para nosotros, estas personas son el motor de todo lo que hacemos. Es el guía en uno de los procesos más importantes de tu vida, como lo es rentar una vivienda”.

Sobre esto, Santiago Morales aseveró que los asesores seguirán siendo los expertos que acompañen cada operación de bienes raíces. Sin embargo, será necesario que formen parte de la innovación para lograr un mejor proceso y gestión de su trabajo.

“A diferencia de otras proptech que piensan que sacando al asesor se vuelve eficiente el proceso, nosotros trabajamos con ellos de la mano y hemos visto mejores resultados”, dijo para Inmobiliare. 

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021