Cada vez más mujeres se integran al sector inmobiliario, ya sea como profesionistas o adquiriendo patrimonios y créditos hipotecarios, comentó Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda y el sector Inmobiliario (Muliv).
De acuerdo con la especialista, el 40% de los inmuebles escriturados en México corresponden a mujeres, por ello, es necesario identificar sus necesidades.
Además, identificó que hasta 36.6%, de los establecimientos micro, pequeños y medianos (MiPyME) son dirigidos por este sector.
“Las propietarias contratan más mujeres para trabajar (dos de cada tres). Hasta 86.1% de su personal permanece empleado durante todo el año”, afirmó.
Es importante destacar que, del total de la población ocupada joven que se desempeñan como funcionarios y directivos de los sectores público, privado y social, el 39% corresponde a población femenina.
Muliv prepara cumbre inmobiliaria centrándose en la equidad de género
Por su parte, Lorena Mercado, presidenta de Muliv, afirmó que hoy existe una importante generación de mujeres listas para dirigir la industria inmobiliaria.
“Es una gran oportunidad poner en una agenda la equidad de género en las empresas. El sector se debe mantener el apoyo anteponiendo la educación para vencer estereotipos, afirmó.
En este contexto, Muliv, celebrará su Primera Cumbre Inmobiliaria este 25 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores. Dicho evento reunirá a diferentes líderes de la industria de vivienda, construcción; los sectores financieros, hipotecarios, etc.
El objetivo será analizar los retos y oportunidades del área inmobiliaria, principalmente para las mujeres y las nuevas generaciones.