El mes de abril ha marcado un hito importante en la historia de Murano Global Investments, resultado de la celebración de su reciente cotización pública en el NASDAQ y la inauguración de Hyatt Vivid Grand Island en Cancún, la nueva marca para adultos todo incluido de Hyatt.
El complejo ubicado en el corazón del caribe mexicano, contó con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y llegó para redefinir el concepto de la hospitalidad en la región, acompañado de una amplia gama de actividades y entretenimiento.
Cabe destacar que con dicha inauguración finaliza la primera fase del proyecto Grand Island Cancún, el cual incluye un hotel Dreams Grand Island Resort and Spa, mismo que se prevé inicie operaciones a finales de 2024.
“Es un momento histórico para nosotros y marca una nueva era para el destino y para todo el estado de Quintana Roo, gracias a la visión compartida de Murano y Hyatt”, mencionó Marcos Sacal, director general de Operaciones de Murano Global Investments.
La ceremonia de corte del listón contó con la presencia de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, Gabriel Felip, presidente para Latina America y el Caribe de Hyatt, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, Karla María Almanza, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo y Miguel Angel Lemus, presidente del Consejo Empresarial Inmobiliario de Quintana Roo.
Hyatt Vivid Grand Island Cancún
De acuerdo con el directivo, durante esta primera fase se crearon más de cinco mil empleos y se enfocó en promover la sostenibilidad con prácticas de construcción y operaciones sostenibles, así como la promoción de productos y empresas locales para un turismo responsable.
El nuevo resort cuenta con 400 suites que van desde 53 hasta más de 300 metros cuadrados, seis bares y 11 opciones de restaurantes, así como tres albercas, incluida una piscina de varios niveles con bar, food truck y snack bar.
Además de la piscina en el rooftop más grande de Cancún, que se extiende en 295 pies cuadrados y ofrece vistas impresionantes de 360 grados. También cuenta con un club de playa privado con dos piscinas, un snack bar junto a la playa y un restaurante exclusivo para huéspedes.
Murano Global Investments y su cotización pública
El pasado 5 de abril, la compañía anunció que el inicio de su cotización en NASDAQ fue impulsada por la mayor flexibilidad financiera que conlleva ser una empresa pública cotizada en Estados Unidos.
“Murano es un socio aún más atractivo para marcas de hospitalidad globales, y esperamos agregar y avanzar en nuestra prometedora cartera de desarrollos”, mencionó Marcos Sacal.
Asimismo explicó que en los últimos 20 años ha desplegado más de dos mil millones en capitalización total para la adquisición, reposicionamiento y desarrollo de proyectos inmobiliarios transformadores.
Actualmente, el grupo cuenta con el Hotel Andaz (operado por Hyatt) y el Hotel Mondrian (operado por Accor) en la Ciudad de México, así como proyectos de lujo en Cancún, que incluyen el proyecto hotelero Grand Island I de 1,016 habitaciones que opera bajo las marcas Vivid y Dreams de Hyatt, así como un proyecto en Baja California.