El museo Banksy abrió sus puertas en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), para exhibir casi 200 piezas atemporales del artista británico anónimo

Instalado en un antiguo gimnasio del barrio chino en Manhattan, la muestra contará con las obras más famosas y controvertidas del autor, reproducidas por diez creadores que reflejaron temas como el conflicto Isarelí-Palestino y crisis migratoria.

Todas las piezas se recrearon tal y como están dispuestas en las ubicaciones reales, con bloques de hormigón a sus pies o agujeros y rasguños. Incluso, la pared sobre la que se colocan es una reproducción exacta de los muros en los que se encuentran los grafitis originales.

La muestra resalta la intemporalidad del arte de Banksy, especialmente en obras que abordan la guerra y conflictos, destacando la conexión del arte con el contexto histórico”, señaló el director ejecutivo William Meade.

Museo Banksy-2
El museo reúne los los grafitis “Israeli & Palestinian Pillow Fight” y “Watchtower”.
FOTO: EFE

Museo Banksy será conexión entre el arte y los conflictos actuales

Una de las secciones del nuevo Museo Banksy está dedicada a Palestina e Israel, e incluye la reproducción de una habitación del hotel Walled Off en Belén, la cual fue intervenida por el artista recientemente.

Dicha área muestra los grafitis “Israeli & Palestinian Pillow Fight” y “Watchtower”, proyectando el conflicto de la región a través de la perspectiva de un niño. 

“El arte es intemporal. No puedes ver el arte sin hacer una conexión con lo que está pasando hoy”, aseguró Hazis Vardar, fundador del inmueble.

Cabe señalar que, pese a la oposición de Banksy hacia la comercialización del arte y los museos, el recinto cobra una entrada de 30 dólares

Museo Banksy-3
La muestra contará con las obras más famosas y controvertidas del autor, reproducidas por diez creadores.
FOTO: EFE