Inicio Noticias Museo del Meteorito de Yucatán gana premio Firenze Entremuros 2023

Museo del Meteorito de Yucatán gana premio Firenze Entremuros 2023

0
Vista de noche del complejo cultural Foto: Sedatu

El Museo del Meteorito de Progreso, Yucatán, recibió el premio Firenze Entremuros 2023 en la categoría “Edificio de Arquitectura Pública”. 

El proyecto fue construido por la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Los premios otorgados por la marca Firenze (especializada en revestimiento de porcelánicos) y Grupo Reforma, celebran su séptima edición y buscaron reconocer el talento dentro de la arquitectura, interiorismo y diseño.

El museo maneja un concepto de espacio abierto Foto: Sedatu

Cabe señalar que, en esta gala se consideraron las obras realizadas de enero de 2021 a enero de 2023 y al final hubo seis finalistas en la categoría de “Edificio de Arquitectura Pública”.

Acerca del Museo del Meteorito

El recinto cultural está conformado por 45 prismas rectangulares de base cuadrada y para su construcción invirtieron 70 millones de pesos (mdp), siendo parte de las intervenciones urbanas en los municipios aledaños al Tren Maya.

Asimismo, cuenta con más de cinco mil metros cuadrados en el que se distribuyeron:

  • Área de oficinas 
  • Cafetería 
  • Jardines 
  • Terraza con vista al mar

Medios internacionales como Deezen también destacaron la obra por su diseño “Al proporcionar un marco que complementa las actividades en el espacio público, el museo refuerza la relación entre la ciudad y sus habitantes. El concepto de plaza abierta del museo refuerza esta conexión entre los humanos y la estructura desde una perspectiva única”, indicaron en su página web.

Las autoridades han destacado el diseño del espacio Foto: Sedatu

En ese sentido, la Sedatu indicó que la estructura del complejo es una especie de conector entre la ciudad, el malecón y el mar, lo que resalta parte de los sitios emblemáticos de Yucatán.

Salir de la versión móvil