El arquitecto español Manuel Ruiz Moriche, fundador de ARK Architects, fue elegido para desarrollar las mansiones dos y cinco del complejo Nawayef, de Abu Dhabi (Emiratos Árabes).
Los proyectos, diseñados para la empresa Modon Properties, buscan ser “un oasis de vida y luz”, dentro Hudayriyat, una isla artificial de más de 51 millones de metros cuadrados.
“Redefinirán el paisaje de Abu Dhabi, adaptando sus formas a las colinas que alcanzan alturas de hasta 55 metros, con impresionantes vistas del horizonte y las aguas azules del Golfo Pérsico”, indicó el estudio.
Cabe señalar que en cada mansión se implementará un estilo que refleje la cultura mediterránea e islámica. Además, ofrecerán a sus habitantes una fusión de amenidades especializadas en deportes, naturaleza, relajación, hospitalidad y playas vírgenes.
Nuevas mansiones de Nawayef serán sostenibles
El concepto de las nuevas mansiones de Nawayef se enfocará en la sostenibilidad, ofreciendo espacios interiores abiertos al cielo, para actuar como chimeneas de ventilación natural.
“Darán sentido a una arquitectura bioclimática capaz de climatizar los espacios, disminuyendo los impactos ambientales y la huella de CO2”, señaló Ruiz.
Aseguró que cada inmueble tendrá la capacidad de reducir hasta en un 80% los consumos de energía.
Por otro lado, el uso de celosía árabe regulará la intensidad del sol y creará un filtro visual entre interior y exterior unificando ambos espacios.