Nemak anunció que ha detenido de manera indefinida sus operaciones en Rusia tras el escalamiento del conflicto bélico. 

La decisión de esta pausa en dicha fábrica se debe a la determinación por clientes suyos como Ford y General Motors de también detener operaciones en ese país. 

Además de esta información, Nemak indicó que ha realizado una donación a la Cruz Roja por 100,000 mil euros para apoyos en ayuda humanitaria al creciente número de refugiados que están saliendo de Ucrania a Europa central y occidental.

¿Dónde se localiza la fábrica de Nemak en Rusia? 

La empresa global de fabricación de piezas automotrices tiene una propiedad que se localiza a las afueras de la ciudad rusa de Uliánovsk, sitúa casi 900 km al este de Moscú, a la orilla del río Volga. 

El año pasado la subsidiaria represento alrededor del 1% de las ventas totales a nivel mundial, según el comunicado de Intercam Banco. 

Quién además explicó que la empresa solo fabrica componentes para clientes que se encuentran dentro de Rusia. 

También mencionó que Nemak compra tan solo el 4% de sus necesidades de aluminio anuales de proveedores rusos. 

Nemak no es la única empresa que ha detenido sus operaciones en Rusia  

Además de la empresa mexicana con sede en García, Nuevo León, hay más compañías que han tomado la decisión de frenar sus operaciones en el país gobernado por Vladímir Putín

Tal es el caso de tienda de muebles Ikea que freno su producción en Rusia y Bielorrusia; Apple dijo que dejará de vender sus productos a través de su Apple Store; Mastercard y Visa bloquearon a instituciones financieras rusas.  

En el sector automotriz, Mercedes-Benz manifestó que detendrá su fabricación local y detendrá su exportación de automóviles; Ford mencionó que frenará sus inversiones; Toyota suspendió exportaciones a Rusia; asimismo muchas otras empresas están dando sanciones al país.