Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura New Shoots Greenhithe: escuela con arquitectura sostenible

New Shoots Greenhithe: escuela con arquitectura sostenible

0

New Shoots es una empresa de jardín de niños y guardería que se caracteriza por tener escuelas que se construyen y operan de forma sostenible.

Greenhithe, ubicada en Auckland Nueva Zelanda es la más nueva de sus sucursales, diseñada por Copeland Associates Architects.

La idea al crear este edificio fue conectar a los niños con el medio ambiente para generar conciencia y favorecer su aprendizaje, así como su salud.

Para ello se prioriza la luz, el enfriamiento natural, la recolección y reutilización de agua y la conectividad.

El proyecto es sustentable desde la raíz, pues, se creó sobre una parcela abandonada para reinventar un espacio y no usar suelo vírgen. Ahí se colocaron tres edificios que tienen un patio triangular en el medio para favorecer la luz natural y la conexión con espacios verdes.

Las ventanas del New Shoots Greenhithe son eléctricas y están dispuestas de forma que se crean corrientes de aires que refrescan la estructura. De tal suerte, se evitan los aires acondicionados o dispositivos afines que producen mucho CO2 y gastan energía.

Fotos por Kelvin Lim vía Copeland Associates Architects

En cuanto al agua, la escuela tiene un sistema que recoge la lluvia y la almacena en tanques para después reutilizarla en el riego y excusados.

La construcción de New Shoots Greenhithe

La escuela New Shoots fue edificada con paneles de madera contralaminados y marcos de acero que fueron prefabricados, el usar estas piezas también tiene finalidades sostenibles.

Fotos por Kelvin Lim vía Copeland Associates Architects

Los paneles SIP, por ejemplo, reducen en un 50% el tiempo de trabajo, lo cual disminuye a su vez el uso de maquinaria y otros dispositivos contaminantes. Además, estas piezas prefabricadas producen menos desperdicios que los materiales convencionales.

Por otro lado, los interiores están cubiertos de madera laminada para que las aulas parezcan una extensión del bosque.

New Shoots Greenhithe, que se encuentra sobre colinas verdes a las que se accede cruzando un puente sobre un gran lago. Esta fue la construcción ganadora del Auckland Architecture Awards 2021 por su diseño revolucionario en sostenibilidad y estética.

Fotos por Kelvin Lim vía Copeland Associates Architects

Salir de la versión móvil