New York City FC contará con un nuevo estadio en la ciudad, el cual se espera sea inaugurado en 2027. Lo anterior, tras la aprobación del Consejo Municipal de la ciudad, así como por la Major League Soccer (MLS).
El complejo contará con una inversión cercana a los 780 millones de dólares (mdd), además de una capacidad para albergar 25,000 espectadores.
“Estoy agradecido por el liderazgo firme e incansable del concejal Moya para hacer de este proyecto una realidad; desde el primer día, él ha entendido el poder que tiene el deporte para unir una comunidad”, expresó Marty Edelman, vicepresidente del equipo neoyorquino.
Estadio New York City FC beneficiará al desarrollo inmobiliario
Con el objetivo de impulsar la economía local y el desarrollo de la ciudad, las autoridades locales aprobaron la construcción de 2,500 viviendas asequibles en Willets Point, cerca de la plaza deportiva.
Además, se planea la construcción de espacios públicos como parques, una escuela con 650 pupitres, un hotel con 250 habitaciones y una serie de comercios. De esta manera, se busca crear un vínculo entre la comunidad y el equipo deportivo.
“Estoy orgulloso de anunciar que hemos anotado el gol del siglo. Estamos trayendo 2,500 unidades (…) miles de empleos bien remunerados y el primer estadio específicamente diseñado para el fútbol a un barrio en Queens que antes era conocido por sus depósitos de chatarra”, comentó Eric Adams, alcalde de Nueva York.