Equilis, empresa de bienes raíces, inauguró Nexum Retail Park, un nuevo espacio de usos mixtos en la comunidad de Madrid, España, capaz de generar más de 700 puestos de trabajo y tres millones de visitantes al año.

Se trata de un centro comercial en la ciudad de Fuenlabrada, el cual dispone de 48 mil metros cuadrados (m2), de los cuales:

  •         22 mil se destinarán al parque comercial
  •         17 mil para residencial de estudiantes con 600 habitaciones
  •         Cuatro mil para uso hotelero
  •         953 plazas de aparcamiento

Además, se contempla un espacio flexible de oficinas y tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Fuenlabrada.

La edificación, realizada por la empresa Avintia, requirió una inversión superior a los 110 millones de euros.

Nexum Retail Park-2
Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia; Francisco J. Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada, y Víctor M. Gómez, CEO de Equilis.
Cortesía: Avintia

Nexum Retail Park generará el 100% de su energía

En el marco de la inauguración de Nexum Retail Park, Joel Franco, responsable del proyecto, remarcó la importancia de este proyecto para el bienestar social.

“Será un parque comercial de conveniencia, un buen vecino que viene a facilitar la vida a los fuenlabradeños en muchos aspectos. Sus marcas, plazas de aparcamiento gratuito aportarán a la comunidad residente una infraestructura sostenible de última generación”, señaló.

También compartió que la colaboración con Iberdrola permitirá generar energía 100% renovable y ahorrar hasta un 40% de consumo, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar nuevas inversiones.

Por su parte, Víctor M. Gómez, CEO de Equilis, indicó que el parque comercial cubre un hueco de mercado que no existía en Fuenlabrada. Asimismo, remarcó que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad.

“El desarrollo cuenta con la calificación “Very Good” del certificado de construcción sostenible Breeam. Estos son los estándares de una empresa multinacional como Equilis, superiores a los exigidos en España”, afirmó.