Nishiyama Onsen Keiunkan fue considerado como el hotel más antiguo del mundo por el Guinness World Records.

El edificio, ubicado en las montañas de Japón, en la prefectura de Yamanashi, posee una historia que abarca más de mil 300 años. La posada fue fundada en el año 705, (era Keiun) por Fujiwara Mahito, aunque, debido a la época, su primer nombre fue solamente Keiunkan.

Su popularidad nació por tener una fuente termal que fluía libremente (hasta el día de hoy), y desde entonces se volvió un sitio de interés entre los ciudadanos.

De acuerdo con su sitio web, en 2023 aún encarna la hospitalidad inmutable del corazón de la armonía japonesa para todos sus huéspedes.

Otro factor que la hace destacar es que se encuentra en la misma región que el monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Otros sitios de interés votados por sus huéspedes fueron el templo Zenko-ji y el parque de monos Jigokudani.

Keiunkan-3
Su popularidad nació por tener una fuente termal que fluía libremente (hasta el día de hoy), y desde entonces se volvió un sitio de interés entre los ciudadanos. Cortesía: Keiunkan

Espacios tradicionales y comodidad moderna en el Keiunkan

A pesar de su carácter clásico, el Nishiyama Onsen Keiunkan dispone de aire acondicionado, calefacción, frigorífico, televisión y caja fuerte.

“El hotel se sometió a renovaciones y mejoras para adaptarse a las necesidades y preferencias cambiantes de sus huéspedes. Mantiene al mismo tiempo su atmósfera y hospitalidad japonesa auténtica”, señala la posada.

Sin embargo, sus habitaciones aún tienen espacios tradicionales, con vista hacia las montañas, ríos y el valle de la prefectura. Además, algunos modelos cuentan con tradicional baño al aire libre, plataforma de observatorio lunar.

Cabe señalar que, entre los artículos que el servicio da a los huéspedes a su llegada, destaca una yukata, vestimenta tradicional japonesa hecha de algodón.

Los precios del hotel Keiunkan van desde los 52 mil yenes (371 dólares, aproximadamente) y, debido a su ubicación, es preferible llegar en coche.

Keiunkan-2
Sus habitaciones aún tienen espacios tradicionales, con vista hacia las montañas, ríos y el valle de la prefectura. Cortesía: Keiunkan