Conecta con nosotros

Arquitectura

NIU Houses, el nuevo proyecto futurista de Fran Silvestre

Publicado

el

fran-silvestre-alt

NIU Houses es un proyecto del estudio de arquitectura de Fran Silvestre, enfocado en la construcción de viviendas propias del futuro de la arquitectura.

Esto, mediante la sistematización de los procesos constructivos, revolucionando los sistemas de edificación tradicionales, usando técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño.

Fran Silvestre señala que el enfoque propio de apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular.

Imagen tomada del Facebook: Fran Silvestre Arquitectos

Publicidad

Se integrarán todas las fases de la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico hasta el de interiorismo, que en este caso corre a cargo de Alfaro Hofmann.

El arquitecto añadió que la sistematización rigurosa de todas las operaciones que abarca este proceso integral garantiza el éxito en la materialización de las casas.

Una de las ventajas es que las piezas ya vienen construidas y se ensamblan in situ. Se producen off side y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad, explicó.

NIU Houses será un proyecto sustentable

El compromiso con la creación de espacios saludables para vivir es otra de las claves de este proyecto, existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto ambiental.

Todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan con sistemas de generación de energía renovable.

Imagen tomada del Facebook: Fran Silvestre Arquitectos

Desde el proceso de fabricación, la huella de carbono se reduce al mínimo, hasta en su vida posterior, donde la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje.

La tecnología es un activo de las NIU House, que pueden ser controladas desde un smartphone o Tablet a través de una app como mediante los sistemas de control de voz.

El usuario podrá controlar aspectos como la iluminación, la climatización, la televisión, el riego o el sistema de limpieza de la piscina, entre otros.

Actualmente se presentan 8 tipologías de casas NIU que pueden personalizarse para abarcar diferentes necesidades de público, todas ellas de tipo unifamiliar con piscina.

Descarga la edición

Últimas Noticias

Industriahace 12 segundos

80% de los trabajadores sufren de desgaste laboral por home office

Luego del confinamiento por la pandemia, casi el 80% de las personas sufren de desgaste laboral, como resultado de la...

Industriahace 1 hora

Última milla abarca hasta 50% del costo de logística en e-commerce

Las operaciones de última milla llegan a representar hasta el 50% del costo total de logística de una empresa.  Esto...

Industriahace 2 horas

Plug and play ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en el mercado de oficinas?

Plug and play es una tendencia del mercado inmobiliario corporativo de Centroamérica; esta es una de las nuevas estrategias de...

Sustentabilidadhace 3 horas

Certificación EDGE premia nave industrial de FV en Argentina

La empresa FV, dedicada a la comercialización de grifería, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en...

Arquitecturahace 5 horas

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires

ODA, la firma de arquitectura con sede en Nueva York, anunció el comienzo en la construcción de su primer proyecto...

Industriahace 5 horas

Delta Tecnic abre nueva planta de producción en Querétaro

Delta Tecnic, empresa española especializada en la producción de concentradores de color para cables automotrices ha inaugurado una nueva planta...

Noticiashace 5 horas

El sector inmobiliario español ha registrado un crecimiento del 16 por ciento: CBRE

El sector inmobiliario español ha alcanzado en los primeros tres trimestres del año un volumen de inversión inmobiliaria de siete...

Industriahace 7 horas

La labor de un Project Management en las oficinas corporativas hibridas

La forma de trabajo que se utilizó durante el año pasado se ha mantenido en su mayoría durante el primer...

Desarrollo Urbanohace 23 horas

¿Cuáles son las zonas con mayor plusvalía en Monterrey?

Durante los últimos 20 años, la plusvalía ha crecido un 18% en Monterrey de acuerdo con las cifras del Instituto...

Construcciónhace 23 horas

Diputados piden no construir viviendas alrededor de pedreras en NL

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Nuevo León revocar el decreto que permite construir...

B2B Planner 2021