Con el objetivo de recaudar entre 300 y 500 millones de dólares en compromisos de capital, con un primer cierre previsto para septiembre de 2025, Eagle Property Capital Investments, LLC (EPC), anunció el lanzamiento de su nuevo vehículo de inversión: EPC Multifamily Partners VI, LLC (“Fondo VI”).
La firma, especializada en administración de fondos de inversión inmobiliaria enfocados en la adquisición de vivienda multifamiliar para renta en Estados Unidos, detalló que los recursos le permitirán invertir entre 860 millones y más de mil millones de dólares en la adquisición de activos multifamiliares ubicados en los estados de Florida y Texas.
Al igual que sus fondos anteriores, EPC mantendrá un enfoque de inversión disciplinado, invirtiendo en propiedades con potencial de generación de flujo desde el primer día, a través de la modernización, reposicionamiento y administración eficiente de los inmuebles.

Cabe destacar que el lanzamiento del Fondo VI coincide con la conclusión exitosa de EPC Promecap Multifamily Partners V, LLC (“Fondo V”), el cual recaudó 325 millones de dólares. El portafolio de Fondo V comprende más de 3,900 departamentos distribuidos en 12 propiedades multifamiliares.
De acuerdo con Gerardo Mahuad, cofundador y director general de EPC, a pesar de la volatilidad del mercado, existe optimismo sobre el sector inmobiliario multifamiliar, especialmente en el sur de Estados Unidos.
“La solidez que sustenta esta clase de activos, aunado a nuestro enfoque disciplinado de inversión y la demostrada capacidad para identificar y reposicionar propiedades multifamiliares para el nicho demográfico latinoamericano, nos permite confiar en que el Fondo VI identificará y capitalizará oportunidades relevantes”.
Oportunidad para inversionistas mexicanos
Rodrigo Conesa, cofundador y director general de EPC, mencionó que el Fondo VI ofrece una oportunidad atractiva para el inversionista mexicano para invertir en activos multifamiliares estratégicamente ubicados, con un sólido potencial.
De igual forma, Mariana Robina, directora ejecutiva de EPC, explicó que la demanda de activos inmobiliarios resilientes y generadores de ingresos por parte de los inversionistas se mantiene sólida.
“Con el lanzamiento de Fondo VI, buscaremos activamente atraer capital institucional, además de continuar fortaleciendo nuestra base actual de inversionistas en México. Este fondo representa una continuación de nuestro enfoque estratégico, aprovechando el profundo conocimiento que tenemos del mercado y la amplia experiencia para generar valor a largo plazo”.

Eagle Property Capital Investments
Eagle Property Capital Investments es una firma de inversión inmobiliaria verticalmente integrada, enfocada en estrategias de valor agregado mediante la adquisición, reposicionamiento y administración de propiedades multifamiliares para renta en Estados Unidos. Desde 2011, EPC ha adquirido 43 propiedades multifamiliares con más de 10,700 departamentos.
Desde 2011, EPC ha lanzado cinco fondos de inversión, concretado dos alianzas estratégicas y cinco vehículos de coinversión, con compromisos de capital superiores a 643 millones de dólares, y un volumen transaccional total de más de 1,400 millones de dólares.
Su trayectoria se caracteriza por el éxito: siete vehículos de inversión totalmente liquidados y dos de manera parcial, con una tasa interna de retorno (TIR) neta promedio del 23.7%.