Con una inversión de 37 millones de dólares, la empresa canadiense Nova Steel inauguró su tercera planta en el Parque Industrial Santa María, en Coahuila. 

De acuerdo con el comunicado, con esta llegada, la productora de partes de acero generará 80 nuevos empleos en el municipio. 

“Nova Steel le ha apostado a Coahuila, a Ramos Arizpe, a la mano de obra calificada, a la seguridad… y reconocemos su disposición de elegir a Coahuila como su lugar para seguir creciendo”, subrayó Claudio Bres Garza, secretario de economía de la entidad. 

Según el estado, la compañía tiene presencia en los sectores automotriz, agropecuario y ferroviario, y a partir de octubre incursionará en la fabricación de modernos sistemas de tuberías de acero.

Nova Steel creará un Centro de Desarrollo Tecnológico 

La tercera planta de Nova Steel inició operaciones en una superficie de 16 mil metros cuadrados, Mauricio Campos, gerente general de la fábrica, dijo que hay posibilidades de duplicar esa área para elevar su capacidad productiva. 

“Adicionalmente, se pretende crear un Centro de Desarrollo Tecnológico para proveer de soluciones a las otras factorías que se tienen en Estados Unidos y Canadá”, mencionó.

Ante dicho anunció, Bres Garza comentó que el gobierno: “Les ofrecemos todo el respaldo” para su expansión, y sostuvo que en ese sentido destacó que Coahuila busca que centros de innovación tengan amplia visión sobre el porvenir, con la contratación de empleados de calidad y de alto nivel.