Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Nueva fecha del Tianguis Turístico en Mérida podría atraer más compradores

Publicado

el

A través de un comunicado, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informaron que el Tianguis Turístico se llevará a cabo, con todas las medidas de bio-sanidad, del 21 al 24 de noviembre de 2021. 

La decisión de aplazar la fecha prevista para septiembre de este año, tiene el propósito de garantizar que el evento se realice con éxito en un formato presencial para cumplir con el principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud tanto de los participantes como de la población local.

blank
Imagen vía Diario Volador

Los voceros informaron que con esta nueva fecha se contará con mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

El secretario Torruco Marqués recordó que el escenario que hoy el mundo vive muestra un panorama más alentador, sobre todo por la aplicación de vacunas contra el Covid-19, que avanza cada día en las diferentes regiones del planeta.

En este sentido, citó como ejemplo a España, donde la semana pasada se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con lo cual se envió un mensaje muy claro al sector turístico mundial, de que sí se pueden efectuar ya eventos de esta magnitud, siempre y cuando se respeten las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades competentes en la materia.

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año. No obstante, tanto el gobernador Mauricio Vila, como un servidor, hemos decidido que esta nueva edición del Tianguis Turístico se realice del 21 al 24 de noviembre próximo”, explicó Marqués.

Por su parte, Vila Dosal señaló que el Tianguis Turístico será un evento exitoso, estratégico, eficiente y acorde a las últimas tendencias que todos esperamos, y por ello será el parteaguas de la recuperación turística post Covid-19.

“Este va a ser un gran momento para nosotros, porque nos va a brindar una gran oportunidad para mostrar todos los grandes atractivos de oferta turística que tiene Yucatán y los nuevos productos que estamos presentando” afirmó.

Asimismo, comunicó que la edición 2021 del Tianguis Turístico será un evento  innovador y diferente a lo que se ha hecho antes, debido a la situación de pandemia. Por esta razón, se llevará a  cabo en condiciones de bioseguridad, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias para cuidar la salud de los yucatecos y los asistentes.

Torruco Marqués destacó que de manera adicional, se trabaja en una logística que permita que el evento sea un área libre de esta enfermedad, al implementar todas las medidas preventivas y protocolos indicados tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por la Secretaría de Salud de México.

Una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento. 

Esta prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

Por otro lado, a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se estará informando a los participantes sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento. De esta manera se podrá tener confianza en que la edición 45 del Tianguis Turístico se desarrolle en un ambiente de seguridad que coadyuve a que resulte un encuentro muy exitoso, concluyeron. 

Publicidad
blank

Turismo

Le Grand Contrôle, el nuevo hotel de lujo en Versalles

Publicado

el

blank

Grupo Airelles ha aperturado el primer hotel ubicado en el terreno del emblemático Palacio de Versalles. Se trata de Le Grand Contrôle, un complejo de hospedaje de lujo que contará con 14 habitaciones restauradas del palacio Real. 

Versalles comenzó su vida como un modesto pabellón de caza construido por Luis XIII en 1623, pero bajo la propiedad de Luis XIV, se convirtió en un magnífico palacio reconocido en todo el mundo. A lo largo de más de 100 años, y durante numerosas sucesiones al trono, el edificio fue embellecido y ampliado para albergar la corte de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI.

Le Grand Contrôle ocupa tres edificios históricos del palacio, y las 14 habitaciones han sido rediseñadas por el arquitecto y reconocido diseñador Christophe Tollemer, quien se inspiró en el Petit Trianon de María Antonieta. 

blank
blank

Las habitaciones y suites están repletas de muebles y accesorios de época, los huéspedes están invitados a retroceder en la historia, pero junto con las comodidades contemporáneas, afirma Airelles.

El costo de la estadía es de aproximadamente dos mil dólares por noche y esta experiencia de lujo incluye amenidades particulares. En lugar de un televisor, los huéspedes podrán disfrutar de hermosas vistas al Orangery Garden y el Lago de los Guardias Suizos, ubicados en Versalles.

blank
blank
blank

Asimismo, durante su estancia, disfrutarán de versiones renovadas de clásicos reales, desde el restaurante Alain Ducasse hasta el Valmont Spa. La cocina del hotel estará a cargo del chef Alain Ducasse, quien cuenta con más de 20 restaurantes que suman 14 estrellas Michelin

Ya que parte de la experiencia es que los visitantes sean tratados como miembros de la realeza, los mozos estarán vestidos con trajes de época y servirán platos con cobertores de oro y plata como en una cena de los antiguos habitantes del palacio

El desayuno, creado por Alain Ducasse, está incluido en la estadía, junto con el minibar de cortesía y el té de la tarde todos los días.

blank
blank
blank

Por otro lado, el Spa Valmont contará con tratamientos exclusivos inspirados en los legendarios rituales de belleza de María Antonieta, así como sauna, baño turco y una pileta de natación techada, se puede leer en el sitio web oficial del lugar. 

blank

Además, para una experiencia perfecta desde el check in hasta el check out, a cada huésped se le asignará un mayordomo a quien podrán solicitar pequeñas o grandes tareas. Del mismo modo, recibirán acceso gratuito ilimitado a carritos de golf eléctricos y botes eléctricos. 

blank
blank

No obstante, en lo que respecta a la sostenibilidad, las tradiciones históricas han sido reemplazadas por el pensamiento del siglo XXI con nueva tecnología adoptada en todo el hotel, afirma el grupo hotelero. La energía geotérmica se ha utilizado para calentar el edificio, mientras que las luces LED dan nueva vida a los candelabros antiguos. Aunado a lo anterior, los ingredientes para el restaurante provienen de proveedores locales y los huéspedes encontrarán cero plásticos de un solo uso en las habitaciones.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído