Con una inversión de 1,000 millones de pesos se construirá un nuevo estadio de béisbol en Querétaro, ubicado en el municipio de Huimilpan. Dicho plan tendrá la participación de empresas privadas y del Gobierno Estatal.
El proyecto tiene el objetivo de albergar al nuevo equipo local de béisbol, llamado “Los Conspiradores”, y que representarán a Huimilpan en la Liga Mexicana de Beisbol (MLB). Se prevé que sea uno de los estadios más modernos del municipio.
La edificación se realizará en dos fases: 600 millones de pesos para el complejo de béisbol y los 400 mdp restantes para un hotel y plaza comercial.
El recinto tendrá la capacidad para albergar a 6,000 personas y tendrá 96 palcos, siendo el único complejo con dicha cantidad de espacios para dicho deporte, afirmó Francisco Orozco Marín, dueño de Conspiradores.
Se espera que el estadio tenga todo listo para su participación en la temporada 2024, a la que se sumará con otra franquicia, enfatizó Horacio de la Vega Flores, presidente de la LMB.
Estadio de Béisbol de Querétaro impulsará desarrollo económico
La infraestructura ayudará al detonante de otras actividades y la llegada de nuevos inversionistas, de acuerdo con las autoridades municipales. Además, estiman la generación de 1,000 empleos directos e indirectos.
“Este nuevo recinto será mucho más que un estadio de béisbol, también podrá ser utilizado para eventos masivos, con conciertos, ferias, y exhibiciones de otros deportes como fútbol americano y soccer. Esta obra será un motor de desarrollo para la región y un detonador de otros proyectos de inversión en nuestro municipio”, señaló Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan.
Asimismo, las viviendas de la comunidad se verán beneficiadas por la plusvalía que generará el desarrollo del complejo deportivo, hotel y centro comercial, planeados por el Gobierno de Querétaro.