Aurelio De Laurentiis, dueño del club de fútbol italiano Napoli, informó que construirá un nuevo estadio para albergar a su equipo.
De acuerdo con el empresario y cineasta, la decisión fue tomada después de que su propuesta por adquirir y remodelar el estadio Diego Armando Maradona, casa actual del Napoli, fuera negada.
Al respecto, informó que el nuevo escenario estará listo en 30 meses y será construido en el área de Bagnoli, Nápoles. Además, aseguró que podrá ser el icono para los partidos de la Eurocopa 2032 y que está dispuesto a asumir los costos que demandaría la construcción.
“Contará con todo lo necesario para transformarse en uno de los mejores y más modernos de Italia y de Europa, incluyendo un centro comercial, lo cual permite la ley y 12 canchas auxiliares adyacentes”, resaltó.
Problemas del actual estadio del Napoli afectarán al equipo por tres años
Durante la declaración oficial, De Laurentiis resaltó que uno de los mayores problemas del estadio Diego Armando Maradona es que la distancia de campo permite una vista muy reducida para los asistentes.
“Solo el 30% de los espectadores puede ver bien el partido. Las curvas, por ejemplo, están demasiado lejos”, detalló.
Compartió que el estudio a cargo del proyecto indicó que la única alternativa era erigir un estadio dentro del propio estadio.
“En este tiempo, el equipo debería jugar en otro sitio por cuestiones de seguridad, afectandolos por tres años debido a las obras”.
Finalmente, prometió que será un inmueble “espectacular” para la zona de Nápoles y traerá en los próximos años una recalificación urbanística.
“Le pido al alcalde apoyar mi idea. Llevaremos a Bagnoli no solo un estadio modernísimo sino una ciudad deportiva con campos a disposición de la comunidad”.