El Manchester United Football Club (FC) anunció su interés por construir un nuevo estadio con capacidad para 100 mil personas.
Se trata de un proyecto de dos mil millones de libras que podría inaugurarse en 2030, el cual reemplazaría al Old Trafford. De completarse el proyecto, podría superar al Wembley como el estadio más grande del país y segundo lugar a nivel Europa, sólo detrás del Nou Camp de Barcelona.
Al respecto, Sir Jim Ratcliffe, copropietario del club, señaló que el plan estipula demoler el inmueble de 114 años y crear un nuevo estadio con tecnología de última generación a un costado de Old Trafford. Sin embargo, los directivos e inversionistas aún deben decidir si reconstruir o reurbanizar el edificio.
Cabe destacar que la inversión se realizará entre el club, Ratcliffe junto a otros propietarios mayoritarios y la familia Glazer, dueños del club desde 2005.
Sobre esto, medios europeos de deportes aseguran que se está considerando la posibilidad de vender los derechos del nombre debido al alto costo, aunque se consultará a los aficionados sobre ese proceso.
Nuevo estadio del Manchester United traería importantes beneficios
Manchester United FC detalló que la construcción de un nuevo estadio traerá importantes beneficios comerciales y turísticos a la zona.
“También permitiría al equipo seguir jugando mientras se construye el nuevo estadio al lado. Esto minimizará las molestias a los aficionados y garantizará que el United siga generando ingresos gracias a las 75 mil entradas agotadas”
El primer ministro, Sir Keir Starmer, informó en conferencia que estaría abierto a conversaciones para apoyar con conexiones de transporte al nuevo estadio.