El nuevo estadio del New York City Football Club (NYCF), de la Major League Soccer (MLS), será totalmente eléctrico, así lo reveló el estudio de arquitectura internacional HOK.
Dicho equipo de futbol, fundado en 2013 por Manchester City y los New York Yankees, disputaba partidos como locales en el Yankee Stadium, recinto deportivo ubicado en el distrito de El Bronx, Estados Unidos, con capacidad para 54,251 espectadores.
Las nuevas instalaciones, localizada en Willets Point, distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, tendrán una capacidad para 25 mil personas.
Asimismo, es importante mencionar que el estadio de futbol es parte de un desarrollo de nueve hectáreas que incluye una escuela pública, un hotel, locales comerciales y viviendas.
Según medios estadounidenses, la colocación de la primera piedra está programa para finales de 2024 y concluirá su construcción en 2027.
Así funcionará el nuevo estadio del New York City Football Club
Las instalaciones del nuevo estado de NYCF, nombrado “El Cubo”, tendrá 11,000 pies cuadrados de paneles LED en su frente que marcarán la entrada y saludan a los visitantes con gráficos en constantes cambio.
Asimismo, se incluirán pantallas se unirán con el ladrillo y el acero estructural negro para hacer referencia al patrimonio industrial del sitio, según HOK.
“El Cubo está diseñado para ser una puerta icónica que representa la ambición de NYCFC y mejora la experiencia del día de partido de los fans. La tecnología y la arquitectura pretende convertirlo en un hito reconocible para la ciudad y el deporte”, indicó Rashed Singabay.
De igual forma, el despacho de arquitectura informó que la forma del recinto está destina a simbolizar la estabilidad del club y el compromiso con su hogar permanentemente, mientras que sus dimensiones iguales representan los valores del juego limpio.