Aptiv llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de producción en el municipio de Linares, Nuevo León, con una inversión de 14.9 millones de dólares (mdd). 

Con la llegada de este inmueble, la empresa fabricante de arneses para flotillas de autos eléctricos generará 942 nuevos empleos.

La ampliación, según Arturo Álvarez, Presidente de la fabricante, es porque le están aportando al talento y la innovación que hay en la entidad

“Seremos pioneros, la operación de Linares II apoyará la transición hacia la movilidad más verde, en el contexto del comercio eléctrico que tiene una relevancia nunca antes vista”.  

En el estado, la compañía cuenta con otras dos instalaciones en Guadalupe y una más en Linares, en las que emplea a cinco mil 200 personas.  

Aptiv es una compañía de origen irlandés que se dedica a proveer soluciones para sistemas eléctricos y de conectividad de autos eléctricos. 

Nuevo León encabeza el primer lugar en índices económicos  

En la inauguración de este planta, el Gobernador Samuel García dijo que en todo los índices económicos, el estado es está en el primer lugar. 

Sin duda, “eso ha creado que prácticamente estemos abriendo o expandiendo una empresa por semana, y hay veces que hasta dos”.

Asimismo, García Sepúlveda destacó que no hay que centralizarse solamente en el Área Metropolitana, sino buscar impulsar polos de desarrollo en otras regiones económicas de Nuevo León como lo son norte, sur, occidente y citrícola.