La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.
Ciénega de Flores será el municipio que albergará la nueva planta, donde se fabricarán armarios, cocinas y puertas.
“Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación”, indicó Scott Culbreth, Presidente y CEO de American Woodmark.
Quién también mencionó que el nuevo edificio contará con 275 mil 904 pies cuadrados y generará 300 nuevos empleos.
Es importante destacar que en México, la compañía tiene una planta en Tijuana y con la apertura de su nueva fábrica, en noviembre próximo, se posicionará en el territorio mexicano.
El gobernador, Samuel García, y el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, colocaron la primera piedra de American Woodmark, una empresa estadounidense dedicada a la producción de cocinas y armarios que se ubicará en Ciénega de Flores. pic.twitter.com/vSNQWlXfIM
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) January 27, 2023
Aduana colombiana de Nuevo León
Durante la colocación de la primera de la fábrica American Woodmark, el gobernador del estado, Samuel García Sepulveda, informó que a su administración le acaban de otorgar la prórroga de la Aduana Colombia por otros 30 años.
“Ya lo conseguimos, nada más nos falta el visto bueno de Hacienda para otros 30 y eso nos permite pedir crédito o hacer un fideicomiso para que nuestra Aduana Colombia esté con una capacidad del doble del actual”, declaró.
Asimismo, comunicó que de los ocho carriles de la aduana se pasarán a 16 con vigilancia de la Guardia Nacional, de Fuerza Civil y helicóptero.
El Gobernador de Nuevo León también declaró que en el 2022 la Aduana Colombia recaudó 110 mil millones de pesos, esto la llevó a convirtiéndose en el segundo paso fronterizo más importante del país.
“Esa Aduana hace dos años recaudaba 30 mil millones, el año pasado recaudó 110 mil millones; 5 mil millones a Nuevo León nada más por revivir la Aduana”, concluyó el mandatario.