Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Nuevos modelos de trabajo: CUSTOM BY PÚBLICO

Publicado

el

El confinamiento y el distanciamiento social aceleraron la adopción del modelo remoto y las empresas se dieron cuenta de que era momento de hacer cambios en sus procedimientos para optimizar recursos y productividad. “Ya hemos visto que la gente puede trabajar desde casa y la pregunta que nos hicimos fue cómo eso afectaría los espacios de trabajo”, apunta Emilio Illanes, Director de Nuevos Negocios de PÚBLICO.

“Nosotros creemos que las oficinas existen porque el contacto humano es importante. Tal vez se pueden realizar muchas actividades desde cualquier lugar, pero si en verdad quieres hacer esa conexión con tu equipo y tener una empresa sólida, tarde o temprano necesitarás contacto”, expresa.

En este sentido, las áreas de trabajo deben transformarse. Es un hecho que más personas trabajarán de manera remota, esto implica que aunque acudan a la oficina algunos días por semana, ya no requerirán un espacio fijo. “Ahí vimos una oportunidad de negocio. Creemos que las empresas necesitarán propuestas hechas a la medida”, dice Illanes. Si antes estas compañías tenían 200 lugares fijos, estos se reducen porque no todos sus empleados estarán de manera presencial diariamente. Lo que implica que puede haber una reducción de costos importante.

blank

Por su parte, Andrés Martínez, CEO de PÚBLICO comenta: “Observamos que las empresas grandes se estaban saliendo de los edificios corporativos, pero que el coworking era un formato que no les funcionaba por escala. Entonces generamos el concepto de CUSTOM BY PÚBLICO que es un híbrido entre coworking y oficina tradicional, en el que entendemos las necesidades de las empresas y creamos soluciones a la medida de su dinámica laboral. Operando con todos los servicios, experiencia y calidad de PÚBLICO”.

CUSTOM BY PÚBLICO facilita que dos o más empresas paguen menos al compartir áreas totalmente acondicionadas con los servicios necesarios y con contratos flexibles. “Vino un boom gigante en México de empresas que antes rentaban muchos metros cuadrados, pero que ahora requieren una cuarta parte y mayor flexibilidad”, indica Alfonso López-Velarde, Director Creativo.

Muchos edificios corporativos empezaron a quedar vacíos, entonces pensamos que era necesario dar una solución a la cantidad de metros cuadrados que estaban siendo subutilizados”, añade el Director Creativo.

CUSTOM utiliza una o más plantas de estos edificios que han reducido su ocupación y las transforma en coworkings que servirán para varias empresas medianas o grandes. Este nuevo producto, operará en sitios importantes de la Ciudad de México, entre ellos, Torre Norte, una edificación AAA con certificación LEED Gold, en la que ocupará tres niveles.

blank

Gestión inteligente de espacios

En línea con lo anterior, los fundadores de PÚBLICO observaron la tendencia de empresas chicas o medianas que han decidido no tener una oficina fija, pero necesitan de un sitio colaborativo para su uso eventual, como salas de juntas y algunas estaciones de trabajo para los empleados que lo requieran. Por ello, han convertido los lobbies de las sucursales en espacios abiertos donde cualquier persona sin importar si es o no miembro de PÚBLICO, podrá reservar on demand por medio una novedosa aplicación.

“Es un sistema de gestión de inmuebles. Imagina que estás trabajando desde casa, pero necesitas una sala para tener una junta con un cliente, entonces te metes a la app y puedes reservar la que más se adapte a tus necesidades”, explica Andrés. “Y si no quieres perder tiempo para regresar a casa a trabajar puedes reservar un lugar de trabajo. Además, genera un código QR para el acceso y cuando llegas a la recepción, ya saben quién eres, qué sala tienes reservada y qué lugar de trabajo te fue asignado”.

blank

Por otro lado, han decidido implementar novedades tecnológicas en uno de los factores más importantes para la productividad laboral: la iluminación. Para ello, PÚBLICO colabora con Lutron, una empresa especializada en automatización. Así, han integrado sistemas de sensores inteligentes que mejoran la comunicación, por ejemplo, al indicar si las oficinas o salas están ocupadas, reservadas o libres; y si han sido sanitizadas.

Además, colaboran con Luca Salas, un arquitecto y especialista en iluminación, quien ha creado una instalación automatizada para dos espacios en la sucursal de Prado Norte. Como parte de su propuesta, instaló un sol y una luna en una de las salas de juntas que cambian la intensidad de la luz conforme al horario y el clima, creando una experiencia similar a la de un museo.

Por Daniela González

Este es un fragmento del artículo Público, el ADN de la innovación en espacios de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare-125/

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído