En el 2024 las empresas deben apostar por la creación de oficinas elásticas, ya que de acuerdo con un estudio de la consultora Gartner, las organizaciones centradas en el capital humano y no en la ubicación tienen casi cuatro veces más probabilidades de registrar un alto rendimiento de personal.
Este es un año “decisivo para que los actores del ámbito empresarial apuesten por la renovación de tecnología que transforme sus centros de trabajo en oficinas elásticas”, comentó Guillermo Mateos, Country Manager de Logitech.
Asimismo, el especialista mencionó que dichos espacios deben contar con dispositivos basados en herramientas avanzadas como la inteligencia Artificial (IA), con el fin de elevar la experiencia colaborativa.
“Sin duda estas son el soporte para habilitar espacios modernos que otorguen una video colaboración más igualitaria en el consolidado modelo de trabajo híbrido”.
¿Cómo lograr unas oficinas elásticas?
De acuerdo con Logitech, este tipo de áreas de trabajo son aquellas que están equipadas con tecnología de alta calidad, para ofrecer una experiencia de video colaboración equitativa en salas y espacios de reunión físicos o a distancia.
Lo anterior implica la implementación de tecnologías avanzadas que no solo mejoren la calidad de la comunicación visual, sino que también aborden las posibles brechas existentes en términos de participación.
“Frente a este panorama, la Inteligencia Artificial se presenta como una herramienta clave para permitir que todos los integrantes tengan la oportunidad de expresar sus ideas de manera equitativa, sin importar su localización física ni la plataforma utilizada”.
Con el propósito de elevar las experiencias del trabajo híbrido, Logitech ha desarrollado cámaras para salas de conferencia basadas en IA; por ejemplo, la barra de video Rally Bar Huddle, diseñada con captación de sonido avanzada y cancelación de ruido.