El despacho de arquitectura Oppenheim Architecture ha revelado imágenes de su nuevo hotel, que estará situado en la ladera de una montaña de Arabia Saudita.
Desert Rock, nombre del proyecto, es parte de un desarrollo de ecoturismo ambicioso del Proyecto Mar Rojo, en donde se encuentra Coral Bloom de Foster + Partners.
El impresionante hotel estará ubicado a unas horas del sitio de arqueológico de Mada’in Salih.
Contará con 48 villas y una docena de suites, que estarán distribuidos en la parte baja hasta lo alto de la montaña.
Para acceder a este hotel, “los huéspedes ingresarán al complejo a través de un valle escondido ubicado entre las montañas”, explica Oppenheim Architecture.
Asimismo, indica que los caminos que conducen al complejo seguirán el borde del valle seco principal, escondido detrás de montículos de paisaje.
Lo anterior “también minimizará la contaminación acústica y lumínica, lo que permitirá a los visitantes absorber por completo el espectacular paisaje desértico circundante”.
Diseño del nuevo hotel de Oppenheim Architecture
De acuerdo con el despacho, las habitaciones del interior y exteriores estarán ubicados dentro de grietas y cuevas, o en pendientes sombreadas, utilizando los microclimas más fríos y minimizando la ganancia solar.
“Estas discretas localizaciones camuflan la arquitectura durante el día, mientras que por la noche brillan como pequeños faroles esparcidos por la montaña”.
Las nuevas formas del hotel incorporan los mismos colores y minerales que su entorno.
Desert Rock contará con un spa y un gimnasio; así como áreas de comedor remotas en lugares pintorescos o en un oasis en la laguna.
Asimismo tendrá caminatas, buggies de dunas y otras actividades disponibles.
En cuestión de sustentabilidad, el proyecto define un nuevo territorio para la sostenibilidad y el turismo sostenible en todos los niveles: planificación, construcción y operación; por lo que esperan que reciba el estándar de construcción ecológica LEED.
De igual forma, Oppenheim Architecture comentó que los materiales de edificación se reciclarán en el sitio, por ende los impactos del edificio serán mínimo.