Conecta con nosotros

Construcción

Organismos rechazan la construcción del hotel Torre del Puerto en Málaga

Publicado

el

Torre del Puerto en Málaga-alt

Diferentes grupos sociales han reiterado su rechazo a la construcción del hotel Torre del Puerto en Málaga, España, por ser “un atentado al patrimonio urbano”.

Colectivos como “Unidas Podemos” (UP) o el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han expuesto las consecuencias, profundas e irreversibles, que tendrá el proyecto para el paisaje y el patrimonio de la ciudad.

Cabe destacar que las denuncias se han dado ante la próxima aprobación que modificará el Plan Especial del Puerto, que abre la vía al citado proyecto.

La obra, a cargo del arquitecto José Seguí, se comenzó a construir con una inversión de 200 millones de euros del fondo de la Familia Real de Qatar.

Con 116 metros de altura y 26 pisos, el edificio dispondrá de 378 habitaciones, un mirador en la parte superior y un auditorio para mil personas.

De terminarse, será el rascacielos más grande en la Costa del Sol y el segundo de toda Andalucía, según información de medios locales.

Torre del Puerto traerá daños urbanos y al medioambiente

Por un lado, la portavoz de UP, Paqui Macías, señaló los riesgos que entraña una edificación de semejantes características a escasos metros del mar.

“A esto se le añaden los efectos medioambientales que traerá al planeta una construcción así en plena crisis climática”, detalló.

La consejera agregó que hay numerosas voces, estudios e informes de expertos, organismos y profesionales que se han pronunciado en contra del rascacielos.

Por ello, el organismo pidió escuchar a la comunidad científica, que lleva años alertando de las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global.

“Entre ellos están el aumento del nivel del mar y los fenómenos meteorológicos extremos, que tendrán especial incidencia en las ciudades costeras”, dijo.

Consejo de Ministros tendrá el voto final

Torre del Puerto en Málaga-2

Las autoridades españolas recordaron que el Consejo de Ministros tiene la decisión final, pues le corresponde el cambio a uso hotelero del suelo portuario.

Al respecto, Macías reiteró que la construcción va en contra de las recomendaciones de expertos y organismos nacionales e internacionales.

Finalmente, cuestionó la postura del resto de grupos municipales en este asunto y resaltó que es una incógnita lo que votarán los partidos, como el PSOE.

 

 

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 3 segundos

El punto de inflexión de la sustentabilidad: La demanda de los clientes

Hablar de sustentabilidad en la construcción y en la vivienda implica un tema realmente amplio y complejo. La sustentabilidad empieza...

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 18 horas

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 18 horas

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 19 horas

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 21 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 22 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 22 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 1 día

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 2 días

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 2 días

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...