La cadena comercial OXXO invirtió más de 800 millones de pesos (mdp) en la rehabilitación de sus tiendas, reconstrucción de viviendas para sus colaboradores, escuelas públicas y residencias para personas adultas mayores.
Con esta inyección de capital, la división perteneciente a Fomento Económico Mexicano S.A.B de C.V (FEMSA) ha logrado la reapertura de 130 establecimientos en Acapulco, además de trabajar en el resto de sus puntos de venta, los cuales reaperturarán para finales de enero 2024.
Al reactivar sus sucursales buscan aportar a la estimulación económica, además de ofrecer bienes y servicios de primera necesidad esenciales tras el paso del huracán Otis.
“Estas acciones refuerzan nuestro propósito como compañía, de ser buenos vecinos y contribuir al fortalecimiento económico en los lugares donde operamos”, comentó Carlos Arenas, director general de OXXO México.
OXXO otorgará apoyos económicos para reconstrucción de viviendas
La empresa anunció el apoyo de 10 millones de pesos para sus colaboradores y familias que sufrieron algún tipo de daño en sus inmuebles, y con el objetivo de ampliar este esfuerzo, FEMSA duplicará el monto.
Hasta el momento, se han recaudado más de 1.2 millones de pesos a través de iniciativas internas de trabajadores de la cadena comercial para apoyar a sus colegas de Guerrero.
Asimismo, llevaron a cabo acciones las siguientes acciones dentro de escuelas públicas
- Limpieza de escombros
- Reparación de red eléctrica subterránea
- Arreglos de techos, puertas y vidrios en salones
- Reemplazo de infraestructura hidráulica
OXXO indicó que estas acciones buscan aportar al bienestar económico, social y ambiental de las comunidades cercanas a sus operaciones.