Para cerrar el segundo y último día de EXNI 2024, Eugene Towle, managing partner de Softec, afirmó que los inversionistas mexicanos están ante la mayor oportunidad en el mercado inmobiliario.
“Cuando llegué a esta industria en 1988 no había créditos hipotecarios, solamente estaba del Infonavit y otro, que entre los dos daban 44 mil créditos al año. Los bancos estaban quebrados, pertenecían al gobierno, las empresas eran muy chiquitas y no tenían capacidad”, recordó.
Sin embargo, el experto detalló que hoy la industria ha cambiado y ya se pueden comprar diferentes productos inmobiliarios para cualquier necesidad.
“Tenemos clientes con ganas de comprar diferentes tipos de producto, hay capital, nunca he visto más capital en la historia del mundo e interesados buscando proyectos en que invertir”.
Puntualizó que el problema es que el capital llega a México en “cubetas muy grandes”, es decir, los capitalistas quieren desplazar 100 millones de dólares pero en el país las obras son de entre cuatro o cinco millones.
Por Mónica Herrera y Juan Rangel