La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) advirtió que la parálisis nacional de obra pública traerá consigo una situación grave al sector.
De acuerdo con el organismo, la decisión del presidente Javier Milei por detener proyectos comprometió un importante porcentaje de empleos. Por ello, convocó a su Consejo Federal con el objetivo de “definir líneas de acción”.
Esto, días después de que el exministerio de Infraestructura, que era conducido por Guillermo Ferraro, fuera absorbido por la cartera de Economía de Luis Caputo.
“La delicada situación que atraviesa el sector de la construcción en el país, con cerca de tres mil 500 proyectos inconclusos, pone en riesgo la actividad de las mil 400 empresas asociadas en Camarco que dan empleo a más de 500 mil trabajadores“, pronunció la cámara.
A su vez, indicaron que el sector tiene un efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos, de gran relevancia en todo el territorio nacional.
Empresas en situación límite por cierre de obra pública en Argentina
Durante el encuentro, tanto consejeros como autoridades deben abordar los problemas que afectan al sector, como:
- Situación de la parálisis de la obra pública
- Retraso de los pagos
- Impacto de la elevada inflación
- Altas tasas interés
“Estos factores ponen en riesgo la continuidad de muchas empresas, con la pérdida no sólo de capital sino de los conocimientos productivos que ello implica. Esto impactará consecuentemente sobre el empleo”, detalló el comunicado.
Finalmente, la Cámara indicó que un sinnúmero de empresas asociadas se encuentra en “situación límite” y requieren definiciones de manera urgente
“El quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas“, anunció.