El Gobierno de Nuevo León inició la construcción del Parque del Agua, destinado a ser el hidroparque más grande de América Latina.

Dicho proyecto se ubicará en los terrenos del antiguo Bosque Mágico del municipio de Guadalupe y tendrá una capacidad para almacenar 700 mil metros cúbicos de agua, provenientes principalmente del Cerro de la Silla.

RECSA, empresa regiomontana de construcción, será la encargada de realizar la obra, con una inversión estimada de mil 574 millones de pesos.

Al respecto, Samuel García, gobernador del estado, enfatizó que los trabajos no afectarán las áreas naturales cercanas e incluso tendrán beneficios hídricos para las comunidades vecinas. 

“Parque del Agua no solo será un pulmón urbano vital, sino un testimonio vivo de la armonía entre la naturaleza y la comunidad”.

Parque del Agua-2
Samuel García, gobernador del estado, enfatizó que los trabajos no afectarán las áreas naturales.
Foto: TripAdvisor

Amenidades del Parque del Agua listas para el Mundial 2026

La construcción del Parque del Agua está programada para estar lista antes del Mundial de Fútbol 2026 y ser un punto de atracción turística durante este evento.  

Las instalaciones de la primera zona del parque contempla un foro abierto con capacidad para cuatro mil personas y un escenario adaptable. 

También dispondrá de lago-espejo de agua, el cual tendrá contacto directo con la terraza del Gran Corredor Comercial.

Adicionalmente, el parque ofrecerá zonas verdes, áreas de juegos infantiles, espacios deportivos, espejos de agua, locales comerciales, estacionamientos y oficinas administrativas.

Cabe destacar que Parque del Agua contará con una estructura sombreada de 500 metros de largo, la más extensa en un bosque urbano de su tipo. Además, formará parte del área alrededor del Estadio BBVA, que será una de las sedes del Mundial 2026.