El Consejo de Administración del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, anunció la construcción de una zona infantil al interior del espacio turístico.
A través de un comunicado, informaron que este proyecto nació durante una visita de intercambio de experiencias en parques de Chicago en 2023.
Dicho proyecto superará los cuatro mil 500 metros cuadrados (m2) de superficie y tendrá más de 300 juegos como toboganes, escalinatas, laberintos, pasamanos, entre otras actividades, adecuadas para niños entre dos y 12 años.
Su diseño tomará como ejemplo los parques públicos de Estados Unidos y Europa, por lo que aseguran que estará a la altura de los mejores parques del mundo.
Además, reflejará la historia del parque, teniendo como área principal una representación de los hornos de Fundidora.
Zona infantil del Parque Fundidora tendrá acceso inclusivo
La nueva zona infantil del Parque Fundidora será inclusiva, con el objetivo de integrar a todos los menores, por lo que contarán con señalizaciones.
También habrá acceso para sillas de ruedas, detalles sensoriales, actividades musicales y motrices, juegos de roles e incluso juegos musicales para discapacidad auditiva con vibraciones.
De acuerdo con el plan, se instalará un piso amortiguado para prevenir lesiones y evitar cualquier tipo de accidentes.
“El análisis del proyecto se realizó con expertos en arquitectura, donde se buscó que los juegos y actividades se integren debidamente al ecosistema industrial que distingue a nuestro parque”, indicó el comunicado.
Hasta el momento, los responsables del complejo no han revelado la inversión que se destinará para la construcción del espacio.