El Parque Industrial Campus Cuautitlán I, propiedad de BTS Development, inició operaciones, celebró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Se trata del quinto proyecto que la empresa construye en la entidad, la cual tiene presencia en Nuevo León, Querétaro, Baja California, Chihuahua, etc.
El desarrollo de sus dos naves industriales requirió una inversión mayor a mil millones de pesos y ya fueron arrendadas por Ford y McCormick.
Durante la inauguración, el mandatario estatal agradeció la confianza de la transnacional por invertir y generar empleos. Además, remarcó que es la tercera nave en Cuautitlán Izcalli, que se suma a otras dos en Lerma y Huehuetoca.
Cabe señalar que el evento contó con la presencia de Pablo Barcos Melgar, Director de Inversiones de BTS Development y Raúl del Campo Núñez, Director de Relaciones Gubernamentales de Ford Motor Company.
El Parque Industrial Campus Cuautitlán I es un generador de empleos y oportunidades para las familias de #CuautitlánIzcalli y toda la región. pic.twitter.com/Q75iWH3m5n
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 31, 2023
Baterías del Mustang eléctrico se fabricarán en el Parque Industrial Cuautitlán
En dicho recorrido, los presentes observaron el proceso de ensamble de la batería para el modelo Mustang eléctrico. Al respecto, Alfredo del Mazo aseguró que la nave automotriz es una de las más importantes en todo el mundo.
“Este es un centro de innovación y desarrollo, digamos, de los tres más importantes a nivel mundial, y está aquí precisamente en el Estado de México. Nos da mucho gusto, pues aquí lanzó Ford su primer auto eléctrico a nivel mundial”, recalcó.
Asimismo, el jefe estatal señaló que la otra nave funcionará como Centro de Distribución de la compañía McCormick. “Esta nave aumentará su presencia en la entidad mexiquense”, detalló.
El evento también contó con la presencia de Rodrigo Fernández Cedillo, Director de Operaciones de BTS Development, Gerardo Guadarrama Farías, Vicepresidente de Administración de Portafolios Industrial–PGIM Real Estate México, y Jorge García Aguilar, Director de Nokia.