La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que la construcción del Parque Industrial de Ancón (PIA), al norte de Lima, Perú, podría adjudicarse en un concurso entre enero y abril de 2025.
De acuerdo con la compañía, la edificación requerirá una inversión de 997 millones de dólares (mdd), gestionados a través del mecanismo de Proyectos en Activos.
Al respecto, José Salardi, director ejecutivo de la agencia, agregó que el polígono formará parte de la ruta del nuevo puerto de Chancay, la cual consideró una de las obras más importantes de Perú en este año.
Además, afirmó que ya se encuentran en la presentación de detalles técnicos ante el Ministerio de la Producción, para adjudicar el proyecto de manera oficial.
Parque Industrial de Ancón creará un ecosistema empresarial propio
ProInversión detalló que el Parque Industrial de Ancón será un moderno polo de desarrollo, destinado a la instalación de empresas de diversa escala.
“Contará con mil 338 hectáreas de superficie (715 aprovechables). Se trata de una de las más grandes reservas de suelo dentro de la trama urbana de Lima Metropolitana”.
El desarrollo atenderá la demanda de suelo industrial en la zona, implementando un parque Industrial moderno y sustentable, a través de servicios eficientes.
“Las firmas podrán gozar de un ecosistema propicio para la eficiencia, la innovación y el encadenamiento productivo”, indicó la agencia.
Asimismo, compartió que la ubicación del proyecto es considerada estratégica, debido su proximidad con:
- Puerto del Callao (40 km)
- Nueva terminal portuaria de Chancay, (40 km)
- Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (39 km)
- Carretera Panamericana Norte
Se estima que el PIA podrá generar más de 120 mil nuevos empleos entre directos e indirectos, beneficiando a la economía peruana.