jueves 24 julio, 2025

No hay productos en el carrito.

  • Home
  • Noticias
  • Revista
  • Eventos
  • Newsletter
  • Contacto
  • Home
  • Noticias
  • Revista
  • Eventos
  • Newsletter
  • Contacto

Parque Industrial Ruta M busca albergar a las empresas de Río Segundo, Argentina

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Ruta M, es el nuevo proyecto de la Asociación De Parques Industriales Argentinos (APIA) y el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba para ofrecer un espacio a todas las empresas instaladas en el departamento de Río Segundo.

Ubicado en el kilómetro 639 de la autopista Córdoba-Rosario, localidad de Manfredi, Argentina, este polígono ofrece una zonificación diseñada para:

  • Emprendimientos metalmecánicos
  • Agroindustriales
  • Alimenticios
  • Plásticos
  • Madereros
  • Cementeros
  • Electrónicos
  • Logísticos y de distribución

El objetivo es concentrar unidades de negocio o ampliar su capacidad operativa de todas las compañías con beneficios logísticos y conjuntos.

“El Parque Industrial Ruta M juntará los procesos productivos de las empresas para que estén relacionadas. Desde insumos, materias primas, servicios requeridos, productos que elaboran y los desechos que producen”, detallaron los involucrados.

Con esto, los promotores esperan generar sinergias para el progreso productivo y medioambiental del sector industrial argentino.

Parque Industrial Ruta M-2
El objetivo es concentrar unidades de negocio o ampliar su capacidad operativa de todas las compañías con beneficios logísticos.
Cortesía: Ruta M

Infraestructura que ofrecerá el Parque Industrial Ruta M

El predio destinado para el proyecto tiene una superficie de 20 hectáreas, divididas en 53 parcelas de entre mil 500 y seis mil metros cuadrados. Asimismo, permite acceder rápidamente a los puertos de la ciudad santafesina y de Buenos Aires gracias a sus conexiones viales.

La infraestructura incluye calles de hormigón en el acceso, distribución de energía eléctrica en media-baja tensión, red de agua industrial y contra incendios, alumbrado público con luminarias led con generación autónoma a través de paneles fotovoltaicos, cercado perimetral y vigilancia las 24 horas.

De acuerdo con los desarrolladores, varias empresas de la región se han mostrado interesadas y continúan con el proceso para albergar la industria total.

ADVERTISEMENT

Te recomendamos

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.