Autoridades de la provincia de Córdoba, Argentina, presentaron la Aprobación Definitiva del Parque Industrial Serrano. Se trata de un proyecto el cual comenzó a gestionarse en 2017, impulsado por el municipio local, quienes aportaron más de 150 millones de pesos.
El predio cuenta con 13 hectáreas, distribuido en 73 lotes y es capaz de lograr 17 mil 271 puestos de trabajo, según estimaciones.
Su objetivo es promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias y el desarrollo productivo de la región. Cabe señalar que es el polígono número 56 de la provincia y el segundo del departamento Roque Sáenz Peña.
Actualmente, se encuentran instaladas las empresas Conte Hogar, Picados Sur y Paolini, generando 105 puestos de trabajo. Además, hay dos industrias en construcción y 11 en proyecto de radicación que generarán 207 nuevos empleos.
Al respecto, las autoridades detallaron que, las firmas que se instalen allí acceden de forma directa a estímulos fiscales como:
- Beneficios de la Promoción Industrial (15 años)
- Promoción Logística (cinco años)
- Subsidios a la mano de obra (siete años) y a consumos energéticos (7 años)
Parque Industrial Serrano recibió Aporte No Reembolsable
La ceremonia de Aprobación Definitiva del Parque Industrial Serrano estuvo presidida por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el de Gobierno y Seguridad, Julián López.
En dicho evento, Accastello hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por parte del Gobierno de la Provincia, por ocho millones de pesos, destinados a la ejecución de obras de infraestructura complementarias en el complejo.
Por su parte, el intendente de Serrano, Enrique Busso, remarcó que la apertura oficial significa trabajo genuino, más progreso y trabajo para la zona.
Añadió que, bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, Parque Industrial Serrano, se encuentra en proceso de “Reconversión Verde”.
En este contexto, la Secretaría de Ambiente donó los árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.