Las autoridades mexicanas deben impulsar el desarrollo de parques industriales de clase mundial, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.
De acuerdo con el empresario, esta acción permitirá el crecimiento del sector y ayudará a fomentar la inversión económica.
“Los parques industriales necesitan mayor inversión económica y consolidar espacios de tipo A, mismos que serán de clase mundial”, señaló.
Sin embargo, aclaró que los empresarios no pretenden que “les regalen”, sino que se favorezcan las condiciones para la obtención de los permisos. Agregó que los ayuntamientos deben generar mecanismos para promover la recepción de capital.
Además, recalcó la importancia de contar con polígonos especializados que permitan las condiciones, así como proteger a los trabajadores y colaboradores.
“Estas acciones deben ser atendidas tanto por el gobierno estatal como por los municipios y mejorar las condiciones para que las grandes empresas se asienten en el estado en los próximos años”.
Sobre esto, especificó que no se han dado condiciones debido a que se tratan de asuntos que no han incentivado grandes inversiones en Hidalgo.
Autoridades aprovecharán corredores y parques industriales de Hidalgo
En este contexto, autoridades llevarán a cabo acciones para que el estado alcance su máximo potencial, aprovechando los corredores y parques industriales.
Para lograrlo, aprovecharán la conectividad con el Arco Norte, su ubicación en el centro del país y su proximidad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Asimismo, se comprometieron a facilitar la consolidación y el desarrollo de nuevos espacios industriales y aprovechar a los trabajadores altamente calificados.
Actualmente, Hidalgo cuenta con 12 parques industriales en funcionamiento, diseñados para albergar empresas de diversos giros y sectores, destacando:
- Transporte de carga y pasajeros
- Minería y materiales de la construcción
- Alimentos procesados
- Textil y confección