Los parques industriales son una parte importante de la economía y generan un impacto significativo en la creación de empleo en México.
De acuerdo con Meor, estos espacios proporcionan infraestructura y servicios específicos para atraer y albergar a empresas manufactureras y de servicios, las cuales contratan trabajadores locales.
Como ejemplo, la desarrolladora compartió que sus proyectos, Hubs Park Apodaca y Hubs Park Tijuana generaron dos mil empleos directos y tres mil 700 empleos indirectos durante 2022.
Al respecto, Jonathan Pomerantz, CIO de Meor, aseguró que los desarrolladores deben trabajar en conjunto con el gobierno para crear mejores entornos industriales.
“Las autoridades proporcionan infraestructura, como carreteras, pavimento, calles y drenaje. También ofrecen energía eléctrica suficiente para poder crear un parque industrial competitivo”, afirmó.
¿Qué necesitan los parques industriales para generar más empleo?
Para poder generar más puestos laborales, los desarrolladores deben ofrecer ventajas para atraer capital y firmas a sus complejos. En este sentido, Meor recomendó crear un clúster industrial pues, al agrupar empresas del mismo sector en un área geográfica, se promueve:
- Colaboración
- Acceso a proveedores
- La mejora de la cadena de suministro
En cuanto al gobierno, recomendó a las autoridades dar incentivos fiscales para atraer inversiones a los parques industriales.
Finalmente, el fondo inmobiliario aseguró que México cuenta con una fuerza laboral joven y en crecimiento, que atrae a empresas extranjeras interesadas en mano de obra calificada y costos laborales competitivos.