Con una inversión de 200 millones de pesos (mdp), la Cooperativa Pascual Boing inicia la construcción de su nuevo complejo en el fraccionamiento industrial Valle de Oro, en San Juan del Río, Querétaro.
Antonio Samaniego Villanueva, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Trabajadores Pascual, indicó que a pesar de lo complejo de lo últimos tres años, se pudo consolidar dicho proyecto, el cual generará 100 empleos directos y 500 indirectos.
“Hemos pasado por situaciones difíciles. Pandemia, conflictos bélicos que dificultaron el arribo de materiales de producción, nos pusieron a prueba. Este año habremos de operar proyectos como este para cristalizar los objetivos de expansión”, concluyó.
El complejo tendrá una capacidad para albergar hasta 13 mil tambos de pulpa de fruta de productos mexicanos.
Pascual Boing ayudará a Querétaro a posicionarse
El nuevo inmueble de Pascual Boing es una estrategia de la Cooperativa para generar ventas en el ámbito local y así convertirse en un centro de distribución general en las tiendas de autoservicios de México.
De acuerdo con información de Querétaro, en el proyecto se isntalará un centro de distribución, de área de ventas y bodegas de almacenamiento de materias primas.
“Hablar de Boing es remontarnos a muchos años, casi 100, de esfuerzo. La sociedad organizada puede salir adelante y quienes quisiéramos hacer un trabajo de condiciones similares tendríamos que voltear a ver lo que hizo, lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo Boing”, señaló, Rosendo Anaya, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, destacó la vocación industrial de la entidad, por lo que trabajarán en consolidar el municipio.
“Con gusto les comento que con nuestro gobernador estamos relanzando a San Juan del Río como un polo de desarrollo industrial, esta es la piedra angular para el crecimiento, para lo que viene”, indicó.