El centro comercial Patio Maristas, el cual promete ser “el shopping más moderno y cultural de Argentina”, comenzó su segunda etapa de construcción, indicó Marcelo Gatta, gerente de proyectos de Grupo Corrientes Palace.

La futura plaza, con una extensión proyectada de 70 mil metros, ofrecerá locales y una zona exclusiva a la industria vinícola

“Este espacio, inédito en centros comerciales de Argentina hasta el momento, ofrecerá una experiencia única, combinando retail y cultura local”, detalló Gatta. 

Respecto a las empresas que llegarán a Patio Maristas, el gerente señaló que serán marcas de alto nivel y tiendas ancla, con el objetivo de consolidarse como “el epicentro de actividad económica y social de Mendoza”.

Con esto, el inmueble busca crear empleo y oportunidades para negocios locales e internacionales, así como detonar el entorno urbano de la ciudad.

Patio Maristas-2
Este espacio ofrecerá una experiencia única, combinando retail y cultura local.
Foto: Skyscraper

¿Cuándo finalizará la segunda etapa de Patio Maristas?

De acuerdo con el encargado de obras, la finalización de esta segunda fase está prevista para finales de este año o inicios de 2025.

Además, reveló que Patio Maristas contempla un total de siete niveles, distribuidos en tres estacionamientos subterráneos y cuatro niveles comerciales. Estos últimos incluirán cines y salones para eventos sociales o culturales

“En la primera etapa de construcción, se habilitaron locales con salida directa a la avenida San Martín y se finalizó el área de estacionamiento. Actualmente, la obra se enfoca en 16 locales que darán hacia el interior”. 

En este contexto, aseguró que la etapa actual es crucial pero presenta desafíos por ser costosa y de avance lento, ya que también se trabaja en infraestructuras vitales, como la energética. 

Sobre esto, el grupo desarrollador publicó que se incluirá una subestación propia para garantizar un suministro eléctrico adecuado para el complejo. Sin embargo, Gatta agregó que esta fase no tiene fecha de conclusión específica.