Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Perspectivas del mercado de vivienda

Publicado

el

El panorama inmediato de vivienda es incierto y se estima que la mayor caída se registre al finalizar el segundo trimestre de 2020, consecuencia de la reducción de la actividad económica en múltiples sectores durante los meses de abril y mayo, y que, gradualmente, se reactive a partir del mes de junio. Es importante tomar en cuenta que la absorción del mercado también depende de las estrategias de rescate económico, del fomento a la adquisición de vivienda por el gobierno federal, así como de la banca privada y desarrolladores.

Antes de la contingencia por Covid-19, Softec estimaba ventas totales para el presente año de 200,361 viviendas y, posterior a esta, ahora se proyectan ventas de 136,684 unidades, lo que se traduce en una caída del -31.8%. Sin embargo, el entorno y capacidad de adaptación de cada ciudad y segmento será lo
que determine el impacto.

blank

Lo anterior hace del 2020 un año complejo con tendencias a una recuperación a partir del segundo semestre del año. Sin embargo, como se ha mencionado con anterioridad, es momento de analizar las oportunidades latentes del mercado de vivienda Social y Económica a nivel nacional; en las grandes ciudades existe una marcada tendencia a la salida de productos de vivienda Media que representa un nicho favorable para desarrolladores; los segmentos Residencial y Residencial Plus deberán flexibilizar precios y condiciones de pago.

Ante la coyuntura ocasionada por la actual pandemia, se debe reflexionar sobre la ‘nueva normalidad’ y los múltiples cambios en la interacción social, así como los nuevos elementos a ponderar asociados por un lado a la compra por clientes potenciales y por otro, a la venta por los desarrolladores de vivienda nueva de los distintos segmentos, por ejemplo: ubicación y servicios complementarios; espacios al interior y exterior de vivienda unifamiliar y plurifamiliar; comercialización asertiva a través de medios digitales multicanal; digitalización de la tramitología para adquisición de vivienda.

Por Softec

Este es un fragmento del artículo PANORAMA DE LA VIVIENDA EN MÉXICO de la edición 120 https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la
posición de Inmobiliare.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank