Conecta con nosotros

Vivienda

Perú implementa estrategias para un mayor acceso a la vivienda

Publicado

el

vivienda Perú-alt

Actualmente, Perú ha implementado diferentes programas nacionales para lograr que la población acceda a una vivienda propia. Esto, debido a que hay un exceso de oferta en algunas zonas, que se podría aprovechar y son interesantes para alquilar.

De acuerdo con Lizbeth Franco Silva, gerente de Life Inmobiliaria, hoy se observan mayores descuentos en la cuota inicial y facilidades de pago para un hogar.

“Además, existen estrategias como la oferta de cocinas equipadas, lo que baja el costo al momento de equiparlo”, añadió.

En cuanto a la modalidad de pago, ya se hace durante la entrega del departamento, cuando antes se hacía en plena construcción del proyecto.

“A pesar de la crisis política y la pandemia, el mercado inmobiliario se ha mantenido estable. No se puede decir si es un peor o mejor momento, pero hay muchas ofertas y facilidades de compra que se pueden aprovechar”, comentó.

Cortesía: ADI Perú

La directiva agregó que antes los inmuebles ofrecían 1 o 2% de descuento en el precio de venta y se pueden ver descuentos de hasta 5 por ciento.

“Diría que esta facilidad se está dando en la gran mayoría de proyectos. Además, hay competencia, pues se ve cada vez más oferta inmobiliaria en el caso de Lima top y moderna”.

Tasas de créditos hipotecarios en 2022

La tasa promedio de los créditos hipotecarios en Perú es de 8.67% en moneda nacional, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 27 de julio.

Estas cifras responden al aumento de tasas del Banco Central de Reserva que, luego de doce alzas, ahora se ubica en 6%; y de los bonos soberanos en soles. En moneda extranjera, se ubica en 7.18%.

Manuel Balcázar, exdirector del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) señaló que los interés son más altos, pero se esperaría a que se mantengan en un nivel estable en 2022.

Menos proyectos de vivienda nueva en Perú

Por otro lado, Balcázar explicó que, debido a la incertidumbre política en Perú, podría haber una menor ejecución de proyectos nuevos.

Al respecto detalló que, de reducir la oferta, habría una presión al alza en los precios, debido a que encarece la inversión.

“En ese sentido, se podría contemplar hacer la inversión hoy, por la importante opción inmobiliaria que aún existe. Por lo anterior, no sabemos si el mercado se renovará y continuará en el 2023″, apuntó.

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 9 min

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 2 horas

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 3 horas

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Proyecto-Estadio-Azteca-alt Proyecto-Estadio-Azteca-alt
Construcciónhace 5 horas

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

Viviendahace 7 horas

“Septiembre mes del testamento”: Jalisco ofrecerá descuento

“Septiembre mes del testamento”, es la nueva campaña impulsada por el Gobierno de Jalisco en coordinación con Colegio de Notarios...

Sustentabilidadhace 10 horas

5 edificios sustentables en el mundo

El diseño, construcción y operación de edificios al rededor del mundo, ha evolucionado en las últimas décadas para ser más...

Industriahace 1 día

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 1 día

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 día

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

B2B Planner 2021