La firma PK Blue Logistics, anunció que rehabilitará un parque industrial y logístico en Vitoria-Gasteiz, España, al cual nombrarán PK Blue Vitoria-Gasteiz II.

Se trata de un plan de expansión en la zona norte del país europeo, con una inversión prevista que supera los 50 millones de euros y terminará en 2023.

Las instalaciones pertenecían a la compañía Cegasa y eran utilizadas para fabricar diferentes tipos de baterías.

La superficie total es de 150.000 metro cuadrados y se planea construir en el predio cuatro activos logísticos-industriales de 70.000 m2:

  •         Dos rehabilitados de 25.400 m2 y 14.600 m2
  •       Dos de nueva construcción de 30.000 m2 cada uno

Además, se edificará un nuevo espacio de oficinas de 4.700 m2, ajeno al que ya posee el parque. La firma declaró que se respetará el diseño arquitectónico del edificio que fue sede corporativa del grupo Cegasa.

PK Blue Logistics-2

Rehabilitación y nueva construcción

La regeneración de los suelos industriales de PK Blue Vitoria-Gasteiz II consistirá en la adecuación a normativas urbanísticas y medioambientales.

El proyecto dispondrá de accesibilidad, tanto a través de muelles de carga-descarga como de accesos a nivel para vehículos pesados, de reparto y ligeros.

Además, contará con plazas de aparcamiento, con control de acceso modernizado y altos estándares de calidad y de singularidad arquitectónica.

“Toda la rehabilitación se hará con un escrupuloso respeto al valor cultural e histórico que representa el complejo”, aseguró la compañía inmobiliaria.  

Propuesta medioambiental de PK Blue Logistics para recuperar suelo

Por otro lado, la obra tendrá presente los criterios Sociales, Medioambientales y de Buen Gobierno E.S.G. (Environmental, Social and Governance).

Para lograrlo, se busca un bajo impacto medioambiental en materia de gestión de residuos, ya que los edificios contarán con certificaciones Leed Gold.

“La primera piedra de la sostenibilidad y el diseño de smart cities pasa por el aprovechamiento de los suelos ya desarrollados”, puntualizó la firma.

Por ellos, la compañía intenta regenerar superficies y edificios para rehabilitarlos, recuperando así un bien escaso y de alto valor, como lo es el suelo industrial.

 

Slide Up