Credit Casa cuenta con dos esquemas: el primero es el Plan de Ahorro con el que, a partir de siete mil pesos, las personas pueden crear su esquema para hacerse de un inmueble.
Para lograrlo, el usuario ahorra desde siete mil pesos mensuales, para juntar el enganche a un plazo proyectado a cinco años, con un rendimiento desde 8% para ahorradores de menos de 25 mil pesos hasta 12% si destinan una cantidad mayor.
Sin embargo, después del primer año puede ser candidato para obtener un financiamiento con Credit Casa. “Brindamos opciones de los mismos inmuebles que administra nuestra filial Portafolios Hipotecarios o incluso de terceros”, destaca, Omar Alexander González Pérez, CEO de Credit Casa.
Además de este método, el Fideicomiso cuenta con un sistema para los inversionistas con mayor capital, por ejemplo, uno o dos millones de pesos, y obteniendo participaciones de las diferentes propiedades de Credit Casa.
Arrancamos con proyectos en Ciudad de México, que es nuestro fuerte; ya tenemos presencia en Monterrey y Guadalajara, que son mercados en los que estamos arrancando. También contamos con propiedades en Los Ángeles, Texas, Las Vegas y Miami, de Estados Unidos”, puntualiza.
Otra ventaja que ofrece para los que deciden invertir en EE.UU. es la posibilidad de tramitar su residencia en este país. “Nosotros le prestamos la documentación de los productos en los que ellos invierten. Es un plus el poder obtener su residencia allá, solamente tendrían que tramitar su cédula de migración, pero con el respaldo de nuestros proyectos”.
Hasta el momento, Credit Casa posee cerca de 300 proyectos propios, destacando 17 en Los Ángeles, California; y un aproximado de 3,300 en administración.
“Ya tenemos un portafolio muy variado, entre industrial, retail, vivienda media o lujo. Asimismo, registra obras de apoyo a personas de escasos recursos, como la construcción de un edificio en Martín Carrera, Ciudad de México, en conjunto con el gobierno de la capital mexicana”.
Cabe señalar que, para los inversionistas, Credit Casa también ofrece consultas y asesorías con expertos sobre cómo invertir en el extranjero, información sobre tasas de impuestos, prediales, marco legal y todo lo relacionado con el inmueble, para asegurar el mejor desempeño de su dinero.
“Hay gente que dice: yo quiero comprar para habitar, rentar o utilizar en Airbnb, y nosotros se lo vamos explicando”, menciona.
Además, los clientes pueden retirar su inversión en el momento que ellos lo deseen, incluyendo el porcentaje a su favor que haya generado hasta el momento.
Nuevo centro de inversiones en bienes raíces
Omar A. González comparte para Inmobiliare que, tras un estudio, determinaron que había un gran número de personas que buscaban invertir, comprar inmueble o liquidez. Para ellos, Credit Casa creó un Centro de Inversiones en Bienes Raíces, con el fin de acercarse a este público y explicarles la manera de invertir.
“A las personas que están invirtiendo con nosotros, les estamos integrando a este proyecto, que es un club de inversiones en bienes raíces donde les damos todo tipo de consejos de inversión, marcos legales, normativas, información de créditos, tasas y cómo se está moviendo el mercado. Esto les da la certeza que están invirtiendo con una empresa comprometida y actualizada”, cita.
Se trata de un boletín vía correo electrónico para sus inversionistas, que hasta el momento registran 1,142, con un aproximado de 900 socios activos.
“Lo que nos está funcionando mucho es lo que estamos matizando como el primer Centro De Inversión De Ciudad De México. Hemos lanzado campañas que han despertado la curiosidad de la gente que quiere adquirir un inmueble. Yo creo que les da curiosidad saber lo que es”.
Omar A. González asegura que, en México, se conocen diferentes fondos de inversión y deuda, pero ninguno funciona específicamente como un centro de inversión dirigido a bienes raíces.
Por Juan Rangel
Este es un fragmento del texto Credit Casa: 10 años contribuyendo con los mexicanos para adquirir un patrimonio de la edición 137 https://inmobiliare.com/inmobiliare-137/