Conecta con nosotros

Arquitectura

El planetario de Shanghái, el más grande del mundo, se inauguró en China

Publicado

el

planetario-de-shanghái-el-más-grande-del-mundo-se-inauguro-en-china-1-alt

El nuevo Museo de Astronomía de Shanghái, el planetario más grande del mundo según la prensa local, se inauguró en China.

Este planetario a las afueras de la ciudad comenzó a construirse en el 2016 a cargo de la firma con sede en Nueva York, Ennead Architects.  

La construcción que abarca 38 mil m2 pretende convertirse en un hito histórico, tanto por su arquitectura como por su relevancia para la astronomía del país oriental.

“Se presenta un vínculo con el pasado, reflejando tanto la rica historia de la astronomía china como las ambiciones futuras del programa de exploración espacial de China”, se menciona en la página del proyecto.

Publicidad

El nuevo planetario de Shanghái, rama del Museo de Ciencia y Tecnología, podrá ser visitado hasta por 6 mil personas diariamente y contará con 300 exposiciones. 

Arquitectura del planetario de Shanghái

El diseño futurista del museo está inspirado en los elementos astronómicos y el movimiento orbital, ya que celebra la continuidad entre el tiempo y el espacio.

La arquitectura consta de tres formas principales: un Domo Invertido, la Esfera y el Oculus; estas están organizadas de modo tal que permiten el flujo ininterrumpido de los visitantes por las galerías.

Imagen vía Ennead Architects

El proyecto de Ennead Architects está inspirado en parte por la novela de “El problema de los tres cuerpos” de Liu Cixin, reconocido autor chino de ciencia ficción. 

“Las exhibiciones y la arquitectura comunicarán más que contenido científico: iluminarán lo que significa ser humano en un universo vasto y en gran parte desconocido”, dijo Thomas Wong, Design Partner de Ennead Architects. 

 Otro aspecto a destacar en el proyecto del planetario de Shanghái es que se eliminaron las abrazaderas temporales con la estructura en voladizo; esta alcanza un peso de 2 mil toneladas.

Incluso desde la perspectiva aérea se muestra como la estructura actúa como un instrumento astronómico.

En cuanto a las instalaciones, el planetario cuenta con un telescopio solar de 23 metros de altura al aire libre, una gigantesca pantalla IMAX y un sistema solar para que los visitantes lo recorran.

Descarga la edición

Publicidad

Últimas Noticias

Negocioshace 3 segundos

Criterios ESG como nuevos impulsores de valor para el sector inmobiliario industrial

No sólo se trata de rentar naves industriales. Desde hace más de una década los desarrolladores de parques industriales comenzaron...

Construcciónhace 15 horas

Nuevo edificio de La Segunda obtiene certificación mundial Leed Platinum

El nuevo edificio corporativo de la aseguradora “La Segunda” obtuvo la certificación mundial Leed Platinum, otorgada a edificios por sustentabilidad...

Negocioshace 17 horas

Marriott International desarrollará dos hoteles en Costa Rica

Marriott International anunció que firmó un acuerdo con la empresa Saxum Group para desarrollar dos complejos hoteleros en Costa Rica. ...

Construcciónhace 17 horas

Acciones de vivienda realizadas por la CONAVI a raíz del 19S

El 19 de septiembre de 2017 todas las personas, antes de medio día, se encontraban realizando un simulacro nacional para...

Construcciónhace 18 horas

Inversión en Programa Nacional de Reconstrucción supera los 33 mil 600 mdp

El Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) acumula una inversión de 33 mil 621.55 millones de pesos (mdp). Monto que ha...

Construcciónhace 18 horas

Invierten 6.4 mdp para construir planta maltera en Baja California

Se dio a conocer que se realizará una inversión de 6.4 millones de pesos para la construcción de una planta...

Industriahace 19 horas

Repsol construirá una terminal de búnker de GNL en Bilbao, España

Repsol inició la construcción de la terminal de búnker de GNL (gas natural licuado) en el puerto de Bilbao, al...

Noticiashace 20 horas

Sectur establece alianzas para la digitalización de los Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la iniciativa para comenzar la digitalización de 132 Pueblos Mágicos para impulsar el sector...

Arquitecturahace 20 horas

GCA Architects construye edificio de oficinas de alta tecnología en Barcelona

La compañía internacional, GCA Architects, avanza con las obras de uno de sus más recientes proyectos en el nuevo hub...

Viviendahace 1 día

Cambios en los patrones de consumo y trabajo a raíz de la pandemia

El impacto de la pandemia no se sintió solamente en el sector residencial. Así como hubo altas y bajas en...

B2B Planner 2021

Publicidad