Conecta con nosotros

Negocios

Plataforma inmobiliaria cierra su primera venta de vivienda con bitcoin en México

Publicado

el

venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt

La plataforma inmobiliaria La Haus logró concretar su primera venta de vivienda por medio de Bitcoin en México, con lo que da un paso hacia delante en el territorio cripto.

A través de un comunicado, la empresa detalló que la adquisición fue cerrada por 5.78 bitcoins. Lo que representa un monto de alrededor de cinco millones de pesos.

Se trata de un departamento del proyecto Palais llevado a cabo por la desarrolladora Rivieralty en Tulum, el cual se encuentra en 80% de avance de su construcción.

Desde hace medio año, la desarrolladora tenía interés en abrir sus desarrollos al mercado de criptomonedas, ya que el 50% de sus clientes son extranjeros.

Publicidad

“De esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México. La solución integrada de la plataforma resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros”, contó Jonathan Cuan, fundador de Rivieralty.

Así fue como una usuaria originaria de Perú cumplió su meta de adquirir bienes raíces desde el extranjero y se convirtió en la primera clienta de La Haus en experimentar este tipo de transacción.

Venta de vivienda con bitcoin, una oportunidad para la inversión extranjera 

Jehudi Castro, vicepresidente de innovación y futuro de La Haus, explicó que esta forma de pago es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales.

Entre las ventajas que se encuentran en la venta de vivienda con bitcoin, destacó el retiro de intermediarios y la atención de problemas reales de Latinoamérica.

Tales como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados. 

“Con esto damos un paso para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros. Una de nuestras apuestas hacia el futuro es que bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces”, dijo.

Cabe mencionar que en noviembre de 2021, La Haus anunció que aceptaría bitcoin para el proceso de venta de inmobiliaria, a través de la red Lightning, con el procesador OpenNode. 

La integración con esta red de pagos es la primera de su tipo en Latinoamérica, lo que los convierte en pioneros en la región al aceptar esta criptomoneda a través de un proceso digital completamente integrado.

“Uno de los aspectos que más nos sedujo a la hora de incorporar esta modalidad, además de la facilidad que representa, fue la posibilidad de romper las barreras geográficas”, concluyó Castro.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 6 segundos

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

Noticiashace 2 min

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Negocioshace 40 min

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Arquitecturahace 3 horas

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

Construcciónhace 8 horas

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...

Construcciónhace 22 horas

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 23 horas

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 1 día

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...