En México, las plataformas online son las favoritas por los millennials para encontrar vivienda, ya que además de ser muy amplio el contenido, también están en contraste crecimiento. 

De acuerdo con Mercado Libre Inmuebles, quienes han alcanzado el estatus de un referente confiable en el campo inmobiliario en el primer bimestre del 2024, obtuvieron en su página aproximadamente siete millones de visitas, iniciando el año con un crecimiento de 24% con respecto a hace dos años. 

Por ejemplo, en el caso de la plataforma amarilla cuenta con más de 5.5 millones de visitas y más de 1,700 clientes activos al mes que visitan el sitio con las 350 mil propiedades activas en su sección de Inmuebles. 

Las más recientes estadísticas de la plataforma indican que los jóvenes son los más interesados en encontrar un inmueble, pues las personas entre 18 y 34 años representan el 46% de las visitas de la categoría”, indicó Mercado Libre.

Es importante tomar en cuenta que ha crecido el interés de los mexicanos por el mercado inmobiliario en el último año, con un incremento del 12.9% en la tasa anual del Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) en comparación con 2022, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

blank
Mexicanos han mostrado más intereses por una vivienda. Foto: Pixabay

Plataformas online, favoritas de arrendadores también 

Las plataformas online, no solo son las elegidas por quienes deciden hacerse de una vivienda, sino también por los arrendadores. 

Houm, plataforma digital inmobiliaria, presenta los atributos que buscan los usuarios en una plataforma para tener una experiencia satisfactoria. 

  • Velocidad y eficiencia: Encontrar un arrendatario adecuado para la propiedad en cuestión de días, en lugar de semanas o meses. 
  • Reducción de papeleo y burocracia: Gestionar todo el proceso de manera digital, desde la publicación de la propiedad hasta la firma del contrato de arrendamiento, lo que se traduce en tiempo y esfuerzo, sumado a menos errores en costos.
  • Seguridad y soporte legal: Plataformas que ofrezcan un marco seguro y confiable para llevar a cabo transacciones, con medidas de seguridad robustas y protocolos de encriptación de datos que protegen la información sensible de las partes involucradas. 
  • Servicio y atención personalizada al arrendador: Esperar un servicio personalizado y atención dedicada por parte de expertos en bienes raíces que los guíen en cada paso del arrendamiento. 
  • Flujo seguro de ingresos: Permiten a los propietarios maximizar el potencial de sus propiedades y asegurar un flujo constante de ingresos.