Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Plaza Abama en Tenerife, nuevo complejo comercial de más de 14 mde

Plaza Abama en Tenerife, nuevo complejo comercial de más de 14 mde

0
Plaza Abama_1
Plaza Abama en Tenerife, nuevo complejo comercial de más de 14 mde

Plaza Albama, es un nuevo centro comercial y social localizado en Abama Resort Tenerife, el cual contó con una inversión total de más de 14 millones de euros y realizará una apertura progresiva, iniciando en el mes de octubre del presente año.  

El complejo albergará la recepción, piscina, solárium y un exclusivo restaurante del hotel de 5 estrellas “Los Jardines de Abama Suites” y será administrado bajo el concepto de branded residences por My Way Meaningful Hotels.

De acuerdo con Francesc Pujol, director de Real Estate de Arum Group, Plaza Abama supone cerrar el círculo del trabajo desarrollado por todo el equipo con el Master Plan de Abama, con una oferta gastronómica, turística, deportiva y de ocio.

Ofrece al visitante y a los propietarios completos servicios deportivos como Abama Golf y Abama Tennis, variedad de hoteles 5 estrellas, un kids camp al aire libre, un espacio destinado a la celebración de eventos, una completa oferta gastronómica y ahora una plaza que será un revulsivo para hacer más popular su propuesta turística y residencial”.

Plaza Abama_3

Cabe destacar que, una vez desarrollado en su totalidad, contará con tres restaurantes, un coffee corner con terraza exterior, un centro de fitness y un amplio centro wellness con spa en su planta inferior, que contará con salas de masaje, un circuito de aguas termales y un salón de belleza.

El último en desarrollarse será el tercer restaurante, localizado en el primer nivel, que prevé abrir sus puertas antes de 2025.

Plaza Abama con sello mexicano 

El diseño de interiores de Plaza Abama está a cargo del arquitecto mexicano Alejandro Escudero, reconocido a nivel internacional. Espacios que se completarán durante 2023 y 2024 de forma progresiva. 

Escudero es reconocido por plasmar en sus proyectos el respeto a la naturaleza, tal como lo realizado en el Nizuc Resort and Spa en Cancún, en Tarifa Bay en Cádiz, en el SHA Wellness Center en Quintana Roo o el Secrets Hotel en Playa del Carmen.

En cuanto al proyecto arquitectónico, corre a cargo de Virgilio Gutiérrez y Eustaquio Martínez, arquitectos modernos, que erigen un conjunto de amplios voladizos de cantos ondulados y plantas colgantes con la jardinería como uno de los elementos diferenciadores, junto a la madera, la piedra y el hormigón.

Ambos arquitectos estuvieron a cargo de las villas estilo Mid Century Bellevue, nombradas “Mejores viviendas de obra nueva de la década” por el Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro en 2018.

Abama Resort Tenerife

Plaza Abama_4

El complejo desarrollado por Arum Group en las Islas Canarias, es considerado el mayor proyecto de lujo en Europa, con más de 500 millones de euros de inversión. 

Cuenta con cerca de 190,000 metros de suelo edificable que combina el uso turístico, residencial y comercial. Superficie en la cual se construyen cinco proyectos inmobiliarios de lujo, que incluyen parcelas para la construcción de viviendas a medida, así como viviendas unifamiliares ya terminadas, apartamentos y villas de alto standing y uso turístico.

“Arum Group ha participado en el desarrollo urbanístico de Abama Resort Tenerife durante más de 11 años, siendo responsable de la promoción y venta de todas las unidades residenciales, así como del desarrollo de las instalaciones comunitarias y de establecer las relaciones con los propietarios de distintas nacionalidades, que ya superan la cifra de 400 familias”, destaca Francesc Pujol.

Salir de la versión móvil