Inicio Industria Inmobiliaria Industria ¿Por qué España es hoy la mejor inversión en Real Estate?

¿Por qué España es hoy la mejor inversión en Real Estate?

0
España-Real-Estate-alt
¿Por qué España es hoy la mejor inversión en Real Estate?

Mariano Capellino, CEO de INMSA, muestra por qué España es hoy la mejor inversión en Real Estate con análisis del contexto e incorporando información clave. Pero, ¿por qué España es hoy la mejor inversión en Real Estate?

Éstas son las razones:

1- El Covid-19 impactó fuertemente en la economía española. Ha sido la más castigada del mundo desarrollado. En el año 2020, el PIB se contrajo en torno al 12%, triplicando la caída de EE. UU. y duplicando el promedio de corrección de los países desarrollados.

A su vez, se perdieron un millón y medio de empleos, aumentando 7.5% la desocupación.

2- El sector más afectado fue el turismo, la principal industria del país, que representa el 15% del PBI. Durante 2019, España fue el segundo país más visitado del mundo, con un volumen récord de 83 millones de turistas y en 2020 ese número cayó alrededor de 70%.

Este contexto ha generado una tasa de desempleo aún mayor y afectará mucho a las pequeñas y medianas empresas, llevando a muchas de ellas a concurso de acreedores.

3- En el corto plazo muchas pequeñas y medianas empresas e inversores tendrán que liquidar sus activos para salvar a sus empresas y/o serán ejecutados por los bancos.

Por lo tanto, se prevé un gran volumen de oportunidades principalmente en el sector de hotelería, retail y oficinas, que sin dudas fueron los más castigados y serán los que más caída tendrán en sus valores.

4- Bajas tasas de interés y el exceso de liquidez existente en el mundo, que se estima en torno a US$ 16 trillones invertidos en bonos de renta fija a tasa negativa convierten al Real Estate nuevamente en el activo más rentable y seguro del mundo en un nuevo ciclo de oportunidad.

5- La renta en Real Estate multiplicará por 10 los retornos de renta fija, lo que históricamente era por 2 veces. Con lo cuál, la sustitución de inversión financiera por la inmobiliaria hará que la ventana de oportunidad y la recuperación en España sea más corta que en otras crisis.

6- Según una encuesta realizada a los principales fondos de inversión de Real Estate que invierten en España, se pronostica un volumen de inversión de 30.000 millones de euros para los próximos 18 meses, duplicando los récords recientes de inversión.

Al mismo tiempo, se pronostica una recuperación que, dependiendo el tipo de activo, en promedio será de 18 meses.

7- En abril de 2020, Blackstone, el segundo fondo más importante del mundo de Real Estate capto 9.800 millones de euros para formar el mayor fondo de capital privado del mundo desde la aparición de la pandemia. ¿A qué lo destinará? A Real Estate en Europa, principalmente España.

8- Warren Buffett adquirió la agencia VA Property en España, con la que busca entrar en el mercado hotelero, de oficinas, retail y logístico, complementando su inversión en el mercado residencial, que ya había realizado unos años antes.

9- El interés no pasa solo por invertir sino también para vivir. Una reciente encuesta de Knight Frank a extranjeros de 44 países, posiciona a España como el segundo país luego del Reino Unido como el más atractivo para reubicarse luego de la crisis del coronavirus.

Le siguen Francia, Australia, Canadá, Suiza y Estados Unidos. Las razones de la elección son la calidad de vida sanitaria y educativa, una moneda estable, accesibilidad, posibilidad de adquirir una segunda residencia y otras razones comerciales. Claramente la oportunidad
llegó. Ahora hay que aprovecharla.

Salir de la versión móvil