Los precios de hospedaje en un Airbnb en Quintana Roo y el Caribe han aumentado hasta 300% más que hace cinco años, señaló MetDigitalData.
De acuerdo con la consultora, varios turistas han optado por dejar esta opción y regresar al hotel tradicional, que ofrece la ventaja de los servicios incluidos.
Como ejemplo, la estadística arrojó que un departamento en el centro de Cancún en 2016 llegó a costar mil 200 pesos la noche en promedio. Pero, para inicios de este 2023 el precio alcanzó los tres mil pesos.
A pesar de esto, hoy existe una mayor oferta de Airbnb, pasando de 82 en su primer año de llegada a Quintana Roo a cerca de 62 mil para finales del 2022.
El reporte también indicó que, en la actualidad, es casi imposible encontrar alojamientos por menos de 500 pesos por persona.
Finalmente, MetDigitalData advirtió además que, si bien Airbnb mantiene su alta demanda, los sondeos revelaron que cada vez más visitantes regresarán al hospedaje en hoteles tradicionales, sobre todo los todo incluido.
Habitantes de CDMX, los más interesados en los Airbnb de Quintana Roo
Por su parte, un reporte de Airbnb mencionó que los visitantes que más han rentado espacios en Quintana Roo ofertados en su sitio, provienen de la Ciudad de México (CDMX).
“El turismo nacional, el que más ha incrementado la demanda durante este periodo de asueto. También destacan visitantes de Monterrey, Guadalajara, Bogotá y Los Ángeles”.
Entre las búsquedas principales, aumentaron “hospedaje con alberca”, hasta un 80 por ciento. Asimismo, las zonas preferidas fueron Zona Hotelera, Centro de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
“Los amplios espacios con amenidades para compartir en familia o amigos se vuelven ideales para viajar de manera mucho más accesible que otras opciones, por lo que los viajeros buscan en Quintana Roo casas con alberca para disfrutar del mar Caribe de una mejor forma”, continúa.
La plataforma también compartió que los anfitriones de Tulum y Cancún ganaron, en promedio, hasta 24 mil pesos durante el verano del año anterior.