Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Premio Interceramic 2023 reconoce a 11 proyectos arquitectónicos

Premio Interceramic 2023 reconoce a 11 proyectos arquitectónicos

0
Premio Interceramic-alt
Cortesía: Manuel Cervantes Estudio

Interceramic presentó su Premio de Arquitectura e Interiorismo 2023, para reconocer a 31 proyectos finalistas que destacaron su creatividad, originalidad, composición y aportación al entorno urbano de manera respetuosa con el medio ambiente.

Esta décimo segunda edición se realizó en el Museo Palacio de Minería de la Ciudad de México, con importantes profesionales de esta disciplina.

De acuerdo con la empresa de pisos y azulejos, cada año son más los participantes que ponen sus obras en manos de un reconocido jurado.

Cabe señalar que este año, estuvo conformado por Alexandre LeNoir, Bernardo Gómez Pimienta, Covadonga Hernández, Félix Sánchez, Juan Pablo Serrano, Olga Hanono y Verónica González.

Además, informó que este será el segundo año en donde se premie la categoría de Arquitectura Responsable. “Esta categoría responde a la necesidad de nuestro planeta de preservarlo generando entornos que abracen aquello edificado por el hombre”.

Premio Interceramic-2
Cortesía: AN867

Ganadores del Premio Interceramic 2023

Durante la ceremonia, Interceramic condecoró al arquitecto Gonzalo Gómez Palacio, con el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2023. Los ganadores de cada sección fueron:

  • Arquitectura unifamiliar Casa San Martín / Manuel Cervantes Estudio

Ubicado en el municipio de Ocoyoacac, el diseño del proyecto involucra la conservación del bosque y sus especímenes.

  • Arquitectura multifamiliar AN867 / CRB Arquitectos

Se trata de un desarrollo vertical que plantea adaptarse al entorno a través del uso de materiales sobrios como el concreto y la madera de pino natural.

  • Arquitectura comercial 28.08550 / Van Van Atelier

Pensado como un espacio multifuncional, gimnasio, cine y con uso predominante de Spa. Su nombre 28.08550 representa el peso atómico del Silicio.

  • Arquitectura institucional Ferrocarril de Cuernavaca / HMAA Arquitectos

Destacó por la reinterpretación del ensamblaje de la arquitectura clásica, el estudio de sus proporciones estéticas y la incorporación de secciones áureas.

  • Arquitectura responsable Pabellón de la Reserva / HEMAA Arquitectos

Su orientación, geometría y especificaciones responden a las condiciones climáticas del sitio contribuyendo al confort térmico, acústico y lumínico.

Premio Interceramic-3
Cortesía: AN867
  • Aplicación de pisos y recubrimientos cerámicos en obra residencial Casa V-8 / Miguel Jacobo Arquitectos

Una casa que se ubica sobre uno de los fraccionamientos más renombrados de la ciudad de Puebla, Lomas de Angelópolis.

  • Aplicación de pisos y recubrimientos cerámicos en obra institucional Mural de la Unidad / C.A.C.A.O. Colectivo

Una propuesta visual que elabora una narrativa de mensajes, que hablan de la historia del lugar y de quienes habitan los espacios.

  • Aplicación de pisos y recubrimientos cerámicos en obra comercial Torre Santa Fe / Gray Arquitectura & Forma

Edificio de oficinas en la ciudad de Chihuahua. En cada uno de sus espacios, los elementos icónicos buscan cumplir con determinadas funciones.

  • Diseño de interiores comercial Restaurante NAMA / Anonimus Arquitectos + Claudia Ornelas Interiorismo

Inmueble con un fondo neutro de madera de roble entintada y avejentada, basada en técnicas japonesas de ensamblaje.

  • Diseño de interiores residencial Casa Enso II / HW-STUDIO

Una planta que se divide en cuatro cuadrantes. La dispersión de los espacios incita a entrar en contacto con la tierra, el aire y la montaña.

  • Estudiantes de arquitectura y diseño de interiores Pies Ligeros / Daniel Rodríguez Méndez – Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Proyecto presentado a modo de pabellón itinerante. Tomaron inspiración en la versatilidad de la cultura rarámuri y su capacidad de desplazamiento.

Finalmente, la empresa anunció un reconocimiento a los profesionistas asiáticos, a través de su comercializadora extranjera ICC- Interceramic in China, cuyo galardón será entregado en diciembre, tras la evaluación de los jueces y Patrick Fong, de Hong Kong y TK Chu de Taiwán.

Salir de la versión móvil